lunes, junio 17, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

Clausura PMA basurero de Misantla y deja en problemas a autoridades

Clausura PMA basurero de Misantla y deja en problemas a autoridades

– Alcalde Javier Hernández pide a la población no sacar la basura: camiones recolectores tampoco podrán operar – Sin basurero, usar centro de transferencia en Martínez de la Torre tendría costo millonario

Personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) clausuró el basurero de Misantla, lo que complicará la disposición desechos en el municipio, informó el alcalde Javier Hernández Candanedo.

Además, de acuerdo al edil, los camiones recolectores están inmovilizados con sellos, imposibilitando temporalmente su operación, sin fecha estimada para la reanudación del servicio.

Por ahora, se proyecta trasladar la basura a un centro de transferencia en Martínez de la Torre, no obstante, esta alternativa significaría un gato de 10 millones de pesos al año, cifra que el municipio no dispone.

Hernández Candanedo aseguró que se intenta resolver la sitación, pero por lo pronto pidió a la población no sacar basura a las calles y evitar amontonamientos, dado que no hay una fecha determinada para la reanudación del servicio de recolección.

En las inmediaciones del basurero, se visualiza claramente una lona de la PMA con la leyenda ‘Por contravenir la legislación ambiental, CLAUSURADO’, con referencia al expediente de la dependencia: 043/2012, Folio: 217/2023

 

alcalorpolitico.com

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS