CLAUDIA SHEINBAUM CONSOLIDARÁ LA PROFUNDIZACIÓN DE LA TRANSFORMACIÓN EN MÉXICO: MANUEL HUERTA

0
82

 

 

 

*Se registró este fin de semana ante el INE.

*Por primera vez en la historia una mujer será presidenta.

 

Al registrarse como candidata a la Presidencia de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum da un paso más hacia la transformación de la nación, donde seguirá con la construcción de un país más justo, libre, fraterno y democrático para conquistar el derecho pleno, expresó Manuel Huerta, Coordinador de la Defensa del Federalismo en Veracruz.

Criticó la marcha en la que participaron quienes sumieron al país en la pobreza y años atrás se robaron las elecciones, mientras la candidata de Morena se registraba ante el INE dando un paso más hacia la democracia por lo que dijo, aunque tienen todo el respeto y garantizada su libertad de expresión, es necesario desenmascaran su doble moral al ser ellos quienes años atrás promovieron graves delitos electorales.

“Los respetamos mucho, pero no por eso debemos dejar de marcar cosas, la primera es que justamente estamos en un país libre donde se garantiza el derecho a la libertad de expresión, que bueno que salen, que bueno que se expresan, pero no podemos dejar de mencionar la falsedad y la hipocresía, de quienes marchan por la democracia, pero en su momento ellos promovieron los fraudes electorales, o se pasaban por alto la compra de votos”, destacó.

Manuel Huerta consideró más importante el registro de Claudia Sheinbaum, quien hizo un amplio llamado al pueblo de México a consolidar y profundizar la cuarta transformación de la vida pública, lo que representa seguir construyendo un México donde todas y todos los mexicanos tengan garantizado el acceso al bienestar, la seguridad y la felicidad.

Morena, añadió, extiende su mano y convoca a todos los sectores, clases sociales, profesionistas, religiones, libres pensadores, empresarios, trabajadoras del hogar, a todas y todos los mexicanos de buena voluntad, a emprender el camino juntas y juntos, con diálogo, para seguir por el camino trazado por la historia que ya no tiene marcha atrás.

Destaca Manuel Huerta que hoy México se dirige a consolidarse como una potencia económica y de bienestar para su gente dirigido de manera correcta, honesta y comprometida, rumbo que Claudia Sheinbaum tendrá en sus manos consolidarlo dando seguimiento al proyecto de Nación que ha iniciado con Andrés Manuel López Obrador.

A partir del 1 de marzo, con el arranque de campaña, México dará un paso más hacia el Bienestar, expresó el Coordinador de la Defensa del Federalismo y reiteró lo expresado por Claudia Sheinbaum en su registro ante el INE, “son sus principios básicos, principios generales que encabezaremos a partir del 1 de octubre del 2024”, reiteró.

Dentro de los principios generales destacan la creación de un gobierno honesto, sin influyentismo, sin corrupción, ni impunidad; Mantener la obligada división entre el poder económico y el poder político; Aplicar la austeridad en todos los órdenes de gobierno, manteniendo disciplina financiera y fiscal, sin gasolinazos, ni aumentos a las tarifas de luz.

También se considera dentro de los 15 puntos propuestos, garantizar la libertad de expresión, de reunión, de concentración y movilizaciones y nunca utilizar la fuerza del Estado para reprimir al pueblo. Se garantiza la igualdad sustantiva de las mujeres y su derecho a una vida libra de violencias; Se pretende dedicar el presupuesto público a garantizar los planes de justicia para los pueblos indígenas, los programas sociales, que serán constitucionales, la educación gratuita, el acceso a la salud pública y los medicamentos gratuitos, el acceso a la vivienda, el salario y las pensiones dignas.

De igual forma se aborda la promoción del desarrollo científico y tecnológico y se busca consolidar proyectos estratégicos como el Tren Maya y el Interoceánico, la atención a los caminos rurales, artesanales, carreteras, puertos, trenes, transporte público, que potencien el desarrollo sustentable con justicia.

Subraya Manuel Huerta dentro del mensaje de la candidata Sheinbaum que se pretende promover la soberanía energética, la fortaleza de PEMEX y CFE, dándole énfasis a las energías renovables que garanticen los compromisos de México ante el cambio climático además de promover la restauración y protección del medio ambiente y los recursos naturales para garantizar la vida y el desarrollo de las presentes y futuras generaciones.

El derecho al agua, así como la soberanía alimentaria y el rechazo a la siembra de maíz transgénico es incluido en los puntos que aborda la candidata presidencial de Morena quien también aborda la promoción y facilidades hacia la inversión privada nacional y extranjera que fomente el bienestar social, desarrollo regional, garantizando honestidad, cero corrupción y respeto al medio ambiente.

Mención especial hizo Manuel Huerta del tema que abordó Claudia Sheinbaum sobre la seguridad nacional en donde destacó que se va a profundizar la estrategia de seguridad y los logros alcanzados, buscando atender las causas y seguir avanzando en la cero impunidad con inteligencia e investigación, sin guerras o autoritarismos, sino con justicia, consolidando a la Guardia Nacional y la coordinación entre fiscalías, policías e instancias federales del ramo.

Finalmente expone el aspirante al Senado que, a partir del 1 de marzo, con el arranque de campaña, se dará un verdadero movimiento democrático nacional, donde caben todos los sectores del pueblo, donde todos caminarán en la misma dirección para consolidar el proyecto de nación por el que se ha luchado durante más de 30 años.