CIERRAN EL AÑO ¡ABATIZANDO!

0
86

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

Pese a la cifra récord en el Estado con casi diez mil casos de dengue, en Tierra Blanca autoridades municipales y encargados de la salud no ¡bajan la guardia! y cierran el año abatizando.

La aplicación del abate, como la de fumigar y retiro de cacharros fue parte de las acciones de prevención efectuadas permanentemente a lo largo de este 2023 que, a poco más de tres semanas de concluir, la Regidora segunda de salud Estefanía Romay Camacho esto dijo para Crónica.

“Efectivamente desde hace varios meses que se dispararon los casos de dengue pero podemos decir, afortunadamente que, en nuestro Municipio no es el caso, ya que estuvimos pendientes con la red veracruzana de Municipios por la salud”.

Dijo la edil, que “Nos ayudó mucho el haber implementado acciones desde muy temprano, gracias a eso disminuyó un poco los casos de dengue en la ciudad, pero también es importante decir que algunos de esos casos no son reportados por lo tanto no aparecen en estadísticas, ya que acuden a particulares, no todos van al Centro de Salud”.

Quienes apoyaron en hacer las acciones de prevención como fumigación, fue personal de PC, además de la jefatura de salud.

“Con ellos realizamos varias brigadas para fumigar contra el dengue. También acudimos en días pasados a unas comunidades donde nos pidieron el apoyo”.

Este trabajo también se realiza de la mano con la Dirección de ecología y medio ambiente.

“Ya que hay algunos predios que están un poco abandonados y lo que deben hacer es contribuir, manteniéndolos limpios para reducir la proliferación de moscos”.

Aunado a esto, la Regidora segunda Camacho Romay dijo que las lluvias recientes también están favoreciendo más al monte y mosco.

“Pero la idea es seguir trabajando, implementando las acciones que ya todos conocemos para que cerramos el año con los menos casos de dengue, posibles”.

De ahí que en estos momentos a semanas para cerrar el año 2023, brigadas de Vectores emprendan acciones visitando los domicilios para la aplicación del polvo abate.