CHOCA PROTECCIÓN CIVIL CONTRA UN TRÁILER

0
119

*-Cuatro heridos, entre ellos un paciente.
*-Se les atraviesa el tractocamión.

 

Redacción Crónica TB

 

Una ambulancia de Protección Civil terminó impactada contra un tráiler, el cual se atravesó cuando la unidad de emergencias trasladaba a una persona con heridas de gravedad, el personal que iba en la unidad resultó herido y la persona que llevaban de traslado se agravó aún más.

Fue este lunes sobre la carretera federal a Sayula de Alemán, casi en el acceso a la caseta de cobro, donde la ambulancia de Protección Civil de ese distrito de Sayula, trasladaba de urgencias a una persona que acababa de sufrir un fuerte accidente y presentaba fractura craneoencefálica.

Sin embargo en esa zona el conductor de un tractocamión hizo caso omiso al sonar de las sirenas y las luces de alerta de la ambulancia, por lo que el impacto fue de lleno contra la parte trasera del tráiler.

La ambulancia quedó incrustada en la unidad de carga, mientras que los tres elementos que iban resultaban lesionados y la situación de la persona que trasladaban se agravó más.

En esos momentos se le daba parte a las ambulancias de Protección Civil de Acayucan y a la base de la Cruz Roja, de donde de inmediato salieron hasta la zona del accidente y apoyaron en lo que se pudiera a sus compañeros lesionados.

Los tres lesionados integrantes de Protección Civil de Sayula de Alemán, entre ellos la Directora,  fueron auxiliados de urgencias pero se reportaba su estado de salud como estable, no así el lesionado de nombre Wilbert Baltazar, quien tuvo que ser pasado a otra ambulancia y trasladado para su valoración médica.

Del aparatoso accidente tomaron conocimiento los oficiales de la Guardia Nacional división carretera, percance que deja como saldo 4 lesionados y cuantiosos daños materiales, se registra dentro del Municipio de Sayula de Alemán.