CHINANTECOS ABORDAN A SENADOR PÉREZ ASTORGA

0
94

+. – Chinantecos abordan a Senador Ernesto Pérez Astorga pa recordarle compromiso de asfaltar 8 kilómetros de camino.

+. – El Senador les dijo que, en 15 días baja a reunirse con ellos en sus comunidades a darles una respuesta del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

 

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

Ayer en el evento político de la 4ª. transformación fueron varios los personajes de morena que decidieron acompañar a la precandidata a la Gubernatura por Veracruz Rocío Nahle y en este escenario, algunos ciudadanos no perdieron oportunidad para acercarse a sus funcionarios, fue el caso de los pueblos originarios que abordaron al Senador morenista Ernesto Pérez Astorga de quien en Diciembre pasado recibieron la promesa y compromiso de asfaltarles 8 kilómetros del camino “Crucero – Nuevo Mazamila”.

Deódora Bajando Cumplido y Daniel Cervantes Pedro informaron que ya se habían reunido con el Senador en su oficina el pasado 18 de Diciembre 2023, y ahí recibieron el compromiso de apoyarlos en este proyecto.

“Nos reunimos con él en Xalapa y su Secretario apenas antier de que ya había información, que por mientras se iba a hacer 2 kilómetros pero pregunté ¿por qué solo dos kilómetros?, si el Senador se comprometió con 12 km, la verdad se decepciona uno, la verdad que sí se decepciona, pero él nos dijo que serían 12 kilómetros”.

Si abordaron al Senador fue para decirle que si solo se van a asfaltar 2kilómetros, “pues que sea él directa y personalmente quien se lo informe a la gente, (a los pueblos originarios – chinantecos)”.

¡Que no nos defraude!. Expresaron representantes de los pueblos chinantecos en este Municipio.

“Como siempre hemos dicho, dinero hay para las pre campañas, para las campañas entonces que también haya dinero para las obras que estamos pidiendo”.

“Este proyecto carretero es un beneficio para miles de ciudadanos, por eso seguimos insistiendo en este proyecto del crucero a Nuevo Mazamila son 10 kilómetros”.

Ayer mismo el Senador morenista hizo un compromiso más a representantes de los pueblos originarios.

“Que en 15 días tendremos respuesta, que va a hablar con el Gobernador y en quince días nos va a informar, supuestamente el Senador dijo va a bajar a las comunidades, y sí, que baje el Senador para que vea cómo están los caminos”.