+.-Tráiler y autobús chocan en Loma Alta.
Redacción Crónica TB
Tierra Blanca, Ver.- Un tractocamión cargado con toneladas de rejillas de cerveza en lata “Vicky Chamoy” quedó atravesado a mitad de la carretera federal 145 a la altura de Loma Alta, dos de sus remolques se volcaron, regaron la carga, mientras que alcanzó a impactar un autobús que se dirigía a Los Naranjos.
Llenos de pánico y con crisis nerviosa unos 20 pasajeros que viajaban en el autobús que salió de Tierra Blanca y se dirigía a Los Naranjos, descendieron de la unidad tras el fuerte impacto, además de que estaba ladeado a punto de volcarse, tres de los que viajaban resultaron heridos necesitando de los primeros auxilios.
Ya transcurría la tarde de este viernes, cuando sobre el asfalto federal 145 en su tramo Tierra Blanca a Tres Valles, precisamente a la altura de la comunidad de Loma Alta tramo conocido por los accidentes trágicos, circulaba el autobús número económico 21 “Transportes Lobos”, que salió de Tierra Blanca y se dirigía a Los Naranjos, era su ruta diaria.
En la unidad viajaban unos 20 pasajeros, sin embargo en esos momentos el conductor del autobús alcanzó a percatarse como un tráiler doble remolque que venía a exceso de velocidad, invadía ambos carriles, por lo que la acción fue de inmediato al tratar de librar la pesada unidad.
El chofer del tráiler doble remolque que transportaba un cargamento de varias toneladas de rejillas de latas con cerveza de las llamadas “Vicky Chamoy”, perdía el control y giraba en todo el asfalto, invadía los dos carriles y los dos remolques quedaban atravesados, los ambos volcaban y alcanzaban a impactar el autobús, el cual salió proyectado hasta un declive, estando a punto también de volcarse en esa zona.
La carga que traía el tractocamión quedaba esparcida por todos lados y el bloqueo de la circulación en los dos carriles fue al momento.
Los gritos de pánico y de desesperación se dejaron escuchar en el autobús, eran los pasajeros que asustados salían corriendo, otros buscaban sus pertenencias y salían corriendo con ellas hasta alejarse lo más que podían de la zona del impacto de las unidades.
Pobladores de esa comunidad cuando se percataron que la carga eran cervezas, no dudaron en correr y adjudicarse las charolas de lata, a la vez que pasaban la noticia para que nadie se perdiera de rapiñar el producto, lo que originó en cuestión de minutos un verdadero aglomeramiento de grupos de personas.
“Acaba de chocar un tráiler y un autobús en Loma Alta y al parecer hay varios heridos”, así recibía el informe la base principal de Protección Civil el reporte del accidente y el cual se repetía a la delegación de la Cruz Roja, desplazándose ambulancias y personas a la zona de los hechos.
La inspección de la escena del accidente fue en instantes, buscando a los lesionados al dirigirse al autobús, donde todos los pasajeros fueron auxiliados pero en su mayoría solamente pasaban por crisis nerviosa.
Fue un jovencito el cual tuvo que ser estabilizado por un fuerte dolor en el cuerpo, así como dos mujeres, una de ellas embarazada, todos con domicilio en la comunidad de Los Naranjos, Municipio de Tres Valles.
Los tres fueron trasladados en ambulancias al Hospital General, no se reportaron mas heridos en el lugar de los hechos.
Rescatistas fueron quienes procedieron a abanderar la zona, dándole fluidez a la circulación vehicular por salidas laterales de la carretera y así no se congestionara demasiado el tráfico.
La rapiña estuvo a más no poder todos, se llevaron las charolas de cervezas y hasta las tarimas que llevaba la unidad, no quedando nada del cargamento.
Poco más tarde a punto de que entrara la noche, Oficiales de la Guardia Nacional del sector Ciudad Alemán arribaron al lugar del accidente, dirigiéndose hasta donde estaba el conductor del tráiler, el cual presumiblemente se encontraba bajo el efecto de alguna bebida alcoholizada, ya que no estaba en sus cinco sentidos, de acuerdo a lo que se aseguró, quedando a disposición de la autoridad federal.
Mientras que el conductor del autobús de pasajeros “Ruta Tierra Blanca a Los Naranjos, mencionó a los oficiales de la Guardia Nacional que el tráiler venía invadiendo carril y lo alcanzó a ver, pero ya no pudo librarlo por completo y lo impacta en parte, sacándolo de la carretera y estando a punto de volcarse.
El saldo del fuerte accidente fue de tres personas lesionadas que viajaban en el autobús y cuantiosos daños materiales, mientras que los rapiñeros se llevaron todo el cargamento de cervezas, ya que no quedó ninguna.
Fue entrada la noche cuando fueron retirados los dos remolques de la carretera, ya que la cabina había quedado solamente estacionada, así como el autobús que quedó con daños, de la Ruta Tierra Blanca a Los Naranjos siendo el número económico 21.