Casi 9 millones lo recaudado de enero a marzo: Aidé

0
119

 

+.-Barahúnda, Paso Coyote de los primeros sorteados con bocinas, pero hubo pantallas, estufas, refris y mucho más.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

Pese a lo difícil que ha sido la situación para muchas familias por el tema de la pandemia la recaudación del predial este año tuvo buenos resultados, ya que se logró captar casi 9 millones de pesos de enero a marzo, así lo dijo ayer por la noche Aidé Montero Sánchez, directora de ingresos al concluir el sorteo de regalos para quienes contribuyeron de manera puntual con este compromiso de enero a la fecha.

En la tómbola los primeros beneficiados con la entrega de aparatos electrodomésticos fueron a personas de la zona rural y también de esta cabecera municipal.

Por lo menos las primeras bocinas sorteadas se fueron a comunidades como Barahúnda y Paso Coyote pero también algunos de estos premios quedaron entre familias de la zona urbana a quienes incluso se les dio aviso vía telefónica al momento de realizar la tómbola.

En total fueron 14 aparatos electrodomésticos sorteados entre refrigeradores, lavadoras, estufas, pantallas, bocinas, el foro cultural “novia del sol” fue donde tuvo lugar el desarrollo de este 4 y último sorteo predial 2021.

Cabe recordar que el año pasado la rifa de regalos se aplazó por varios meses debido a la pandemia que había llegado a nuestro país y al Estado registrando los primeros casos del Covid 19 obligando a las autoridades de salud suspender todo tipo de actividades y eventos masivos por el riesgo que representó en su momento el virus SARS-Cov-2, hoy en el Estado el semáforo marca verde, se pueden realizar eventos pero siguiendo las recomendaciones indicadas por la Secretaría de Salud como tener los filtros sanitarios de manera activa.