Carlos Navarrete habla de cómo obtenía recursos AMLO: «No eran sobres amarillos, eran maletas.

0
112

Carlos Navarrete habla de cómo obtenía recursos AMLO: «No eran sobres amarillos, eran maletas. Tú no vas a meter millones de pesos en sobres. No caben»
Libertad Bajo Palabra20 febrero, 2024

Carlos Navarrete habla de cómo obtenía recursos AMLO: «No eran sobres amarillos, eran maletas. Tú no vas a meter millones de pesos en sobres. No caben» FOTO: WEB
Si alguien sabe cómo se formó el movimiento de López Obrador y cómo se financiaron las campañas del actual presidente, es Carlos Navarrete, quien ha sido diputado y senador del PRD, partido que acogió durante muchos años a López Obrador. Carlos Navarrete, entrevistado para un canal de YouTube, asegura que las giras de López Obrador por todo el país costaban millones de pesos; las manifestaciones en el Zócalo de la Ciudad de México costaban millones de pesos. Mantener a todo el equipo de López Obrador costaban millones de pesos. ¿De dónde salía el dinero para todo eso?

Dice Navarrete que los diputados, senadores, gobernadores y presidentes municipales del PRD aportaban el 10 por ciento de su sueldo para mantener ese movimiento. Lo aportaban porque creían en López Obrador, porque esperaban que fuera un buen presidente.

Cuando le preguntan a Carlos Navarrete si López Obrador recibía sobres amarillos con dinero, el exsenador perredista declaró: «No eran sobres amarillos, eran maletas. Tú no vas a meter millones de pesos en sobres. No caben». Mucho del dinero que financió las campañas del “Rey del Cash” provino de fuentes dudosas. Los mismos narcos acusan que le dieron dinero a López obrador para sostener su movimiento. Tal vez por ello el hashtag #NarcoPresidenteAMLO4 sigue muy vigente.