jueves, junio 13, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

CAPACITACIÓN A ALCALDES DE LA CUENCA

-Por parte del ORFIS-

 

+. –Ésta se impartió en el Foro cultural “Novia del Sol”, ayer.
+. – El propósito de la capacitación a servidores públicos, es proporcionar los elementos para la presentación de la cuenta pública.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

El día de ayer se reunieron gobiernos municipales de la Cuenca del Papaloapan en las instalaciones de Foro cultural “novia del sol” en esta ciudad, el motivo; un curso capacitación en las áreas financieras impartido por el Organo de Fiscalización Superior, “para una mejor rendición de cuentas”.
Este curso regional es organizado por el personal del ORFIS de manera periódica para que los Ayuntamientos veracruzanos, que en esta ocasión correspondió a los Municipios de la zona Cuenca, estén actualizados sobre todo en temas financieros, pero también en aspectos preventivos en materia electoral, de Fiscalización Superior y de género.
Y para ello, el Municipio de Tierra Blanca fue sede de esta reunión que permitió que administraciones de Municipios vecinos arribaran a esta localidad; Alvarado, Amatitlán, Angel R. Cabada, Carlos A. Carillo, Cosamaloapan, Ciudad Isla, José Azueta, Juan Rodríguez Clara, Lerdo de Tejada, Otatitlán, Playa Vicente, Sochiapan, Tlacojalpan, Tlacotalpan y Tres Valles.
El Organo de Fiscalización Superior tiene como propósito capacitar continuamente a las y los servidores de los Entes fiscalizables, por esa razón es que programó que, en esta ocasión.
“La capacitación regional con autoridades municipales” con el fin de proporcionar a servidores públicos que son parte de una administración pública municipal, los elementos necesarios para la presentación de la cuenta pública y el buen manejo de los recursos públicos y aprendan a seguir la ley y las normas de control presupuestal de dichos recursos públicos.
Fueron convocados no solo alcaldes, también Síndicos, Regidores con la comisión de Hacienda, además de tesoreros, contralores, vocales de control y vigilancia, además de Directores de obras, todos para que conozcan sobre los requerimientos de la Fiscalización Superior.

smart

smart

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS