jueves, julio 18, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

CAMBIARÁN DRENAJE DE LA LUIS J. DAVID EN LA ROMA

*-Muchos estaban conectados al viejo sistema de los talleres de Ferrocarriles.

 

Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB

 

Al igual que se están realizando trabajos en las calles donde se pavimentará con asfalto micro aglomerado, en la colonia Roma se realizan ya los trabajos para la introducción de lo que será el drenaje sobre la calle Luis J. David la cual será adoquinada, por lo que ya fue cerrada a la circulación.

Como se informó oportunamente la arteria que pasa a un costado de lo que hoy es el DIF municipal prácticamente había sido solicitada desde años atrás por ser una arteria bastante transitable, ya que conecta con el Boulevard Sandino que desde hace ya algunos años fue pavimentado y sus calles como la Luis J. David entre Sandino y Ejido también estaba pavimentada, por lo que solo faltaba ese tramo para completar la pavimentación.

La Jefa de Manzana de la Colonia Roma María del Carmen Hernández informó a este medio que, aunque en un principio se había informado que sería con concreto hidráulico y el cual tenía un costo de poco mas de 4 millones de pesos, se le informó que habría una modificación para que la obra ya no se le depositara concreto hidráulico, sino que fuera adoquinada como han quedado otras calles entre ellas la Vicente Guerrero, que se concluyó en este año.

Señaló que la obra arrancó desde hace algunas semanas y que afortunadamente la han estado supervisando para que no quede mal y lleve el avance correspondiente tal y como se lo ha pedido el Presidente Municipal Álvaro Gómez Flores, puesto que no solamente se realizarán los trabajos del adoquín sino también está dentro de la obra la introducción de la red del drenaje.

Cabe hacer mención y por lo expuesto por los mismos vecinos, la red de drenaje en donde están conectados la mayoría es precisamente el que utilizaban en los viejos talleres de ferrocarriles, es decir, el drenaje que va a dar directamente a la zanja o el embovedado que pasa por debajo de las vías del ferrocarril para conectar con la calle Morelos y Soldado.

Ante esto ya comenzaron los trabajos por parte del contratista para que cada vecino pueda conectarse a la red de drenaje general que maneja el OROAPA y por esa razón se han retrasado un poco para iniciar con la instalación del adoquinado de la calle entre Sandino y el campo Olímpico.

Por esa razón la Jefa de Manzana María del Carmen Hernández pidió la comprensión de la ciudadanía, sobre todo de los conductores de algunos vehículos y de los mismos vecinos de la calle, porque fue cerrada a la circulación y muchos tendrán que dejar sus vehículos en otras calles, mientras se realizan los trabajos para la introducción de la tubería del drenaje.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS