Inicio Destacada-Local CAMBIAN LA RUTA DEL DESFILE

CAMBIAN LA RUTA DEL DESFILE

0
181
smart

+. – Será uno de los desfiles más largos por el hecho de que, por primera vez tendrán participación las escuelas de nivel pre escolar.

 

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

Direcciones que coordinan y apoyan los eventos escolares, como el desfile que habrá de realizarse el próximo martes 24 de Octubre ya se reunieron para hacer ajustes en el recorrido considerando que, se realizan obras en el primer cuadro de la ciudad, como es la avenida Serdán.

La avenida Serdán es prácticamente el acceso por donde se llevan a cabo todos los desfiles no solo de instituciones educativas, también el de las actividades propias de las iglesias y otras que son de carácter obrero, como las marchas o manifestaciones el día 1 de Mayo.

Pero la obra que en estos momentos se realiza, el desfile de escuelas con motivo del día internacional de las Naciones Unidas no tendrá el mismo trayecto y recorrido, autoridades tienen considerado hacer ajustes.

Ya se reunieron las Direcciones involucradas en el transcurso de la semana pasada con ese motivo, pero este lunes 23 volverán a hacerlo, ya que conforme la obra de la avenida Serdán avanza, se deben prever cambios.

Ediles, comentan que, aunque no tienen una información precisa sobre cómo se va a realizar el próximo evento del martes 24 de Octubre, saben que deberán hacerse cambios en el tradicional recorrido.

También los grupos de rescate, asociaciones civiles que apoyan en cada uno de los eventos, fueron convocados la semana pasada para auxiliar a las escuelas que han confirmado su participación a este evento, en la que por primera vez se verá la intervención de escuelas de nivel pre escolar.

Las pre escolares (jardines) lo hacían, pero un día antes o después del 24 pero nunca el día del evento, por lo regular siempre participaban pocas escuelas, pero en esta ocasión lo harán la mayoría de la zona urbana, incluso también de la zona rural que decidieron participar para ese día.

Directores de las áreas que se involucran en la logística de este evento, están a las expectativas de los cambios en la ruta y recorrido para el desfile, porque calles y avenidas desfilarán las escuelas, este lunes es cuando lo definen autoridades.