jueves, junio 13, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

CALLES Y LOTES ABANDONADOS

CALLES Y LOTES ABANDONADOS

*-Vecinos advierten que los lotes baldíos sirven de basurero y para malvivientes.

*-Empiezan a registrarse casos de dengue ante la maleza y basura.

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

Vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio están alarmados porque en los últimos días han detectado que hay personas con síntomas que podrían ser casos de dengue y es que aseguran las calles y los lotes baldíos en esta colonia están completamente abandonados, lo que origina que haya basura y mucho monte.

Fuera de entrevista por comentario que realizaron a este reportero denunciaron que lamentablemente hay muchos lotes que están completamente enmontados.

“Ahí mire como está lleno de basura, la gente aprovecha para tirar en el monte toda la basura porque el camión recolector solo pasa una o dos veces por semana, la verdad sí es un problema el que tengamos muchos lotes baldíos, los propietarios no los limpian y por eso yo creo que las autoridades municipales no hacen por venir a darle mantenimiento a las calles de esta colonia”.

Los vecinos que se acercaron a denunciar los lotes baldíos mencionaron que el callejón Héctor Montes Parra es uno donde mas lotes enmontados presentan y los propietarios de manera irresponsable así lo dejan hasta que llega la sequía para limpiarlos quemando el monte, pero en esta época no se acercan ni para regarle líquido para eliminar la maleza.

También comentaron que esta colonia en su mayoría los habitantes son Maestros, pero desafortunadamente muchos de los propietarios no limpian sus terrenos e incluso hasta forman pequeños basureros en algunos de ellos y eso genera que estén enmontados y muchos tiran animales muertos aprovechando la maleza.

Debido a que se ha mencionado que los casos de dengue se han propagado los mismos vecinos temen que los síntomas que han presentado algunas personas de la colonia sean precisamente de dengue, ya que la nube de mosco que se genera por los lotes baldíos, mas la basura en donde hay recipientes que se llenan de agua están haciendo que proliferen los moscos.

Por esa razón hicieron público ante este medio de comunicación el que se tome en cuenta y las autoridades municipales obliguen a los propietarios de estos lotes o terrenos baldíos para que los limpien o bien personal del Ayuntamiento pueda acudir para realizar los trabajos de limpieza.

Finalmente también hicieron el llamado para que la Dirección de Obras públicas realice los trabajos necesarios para que se rehabiliten las calles de esta colonia, ya que después de las lluvias quedan en muy mal estado y la maleza de los lotes baldíos casi las desaparecen.

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS