+ . – La restricción es para evitar que, causen daños al remodelado callejón 20 de Junio sobre todo a los murales.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
A pesar de que los trabajos de remodelación al callejón 20 de Junio ya concluyeron, el otro céntrico callejón “Cándido Aguilar” sigue restringido.
Algunos ciudadanos, sobre todo empleados y encargados de los establecimientos comerciales, preguntan si el cierre a esa vialidad ya será definitivo.
“La verdad no sabemos, lo único que vemos en algunos días que hay elementos de la policía preventiva resguardando esta parte, o veíamos más bien porque en estos últimos días ya no se les ve por aquí, pero, el acceso sigue restringido, porque continúa colocada una malla que restringe el paso de vehículos.
Indican comercios vecinos a estos callejones del centro que, incluso llegó a ser permanente la presencia de los uniformados en ese punto que estacionaban sus motocicletas oficiales de la policía preventiva.
“Eso sí siempre resguardando, nos comentan que era para evitar que causaran algún daño a la obra que se había hecho aquí en este callejón 20 de Junio, creo que cuidaban sobre todo que la gente no cause daños a los murales que ya quedaron terminados, listos y las bancas, lo que se coloca ahora que remodelaron”.
Hasta ahora, refieren comerciantes, la remodelación de este callejón se mantiene intacta, bien cuidada.
“Y creo que ha sido por la presencia de los uniformados y de que esté cerrado aquí el paso, pero lo que no sabemos es, si va a ser definitivo o van a reabrirlo, van a quitar esa malla o qué piensan hacer, cómo va a estar esto porque algunas unidades siguen circulando hacia este callejón Cándido Aguilar, pero nada más como estacionamiento agarran la calle de ahí mismo, retornan por donde entraron, por la avenida Serdán.
