miércoles, junio 19, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

CALENDA TRADICIONAL “DÍA DE MUERTOS” EN TEMASCAL

*.-El edil soyaltepecano agradeció al personal docente, padres de familia y alumnos quienes conservan las tradiciones, usos y costumbres de nuestros antepasados.

 

Noé Montalvo
Crónica TB

 

San Miguel Soyaltepec, Oax.- Encabezados por la primera autoridad del Municipio soyaltepecano Ing. Toño Nazario Hernández junto a su esposa la presidenta del DIF Sra. Dulce María Hermenegildo Bautista y su cabildo, participaron en la calenda de cierre de actividades por la fiesta de “Día de Muertos”.

Detrás de ellos las Instituciones educativas de los diversos niveles participaron en la calenda tradicional por el “Día de Muertos”.

Donde los niños y jóvenes danzaron al ritmo del tambor por la avenida principal de Temascal, anunciando la llegada de estas festividades.

Caracterizados de catrines, catrinas y los toxo’ ho se hicieron presentes en este desfile quienes gustosos bailaban y saludaban a las personas que se topaban a su paso.

Algunas de las instituciones educativas que participaron fueron:

-Escuela Primaria Bilingüe Mauro Hernández Cazares, -Escuela Primaria Alfonso Villarojas

-Escuela Primaria Bilingüe José Vasconcelos

-Escuela Primaria Bilingüe Luis Donaldo Colosio M.

-Escuela Primaria Maestro Rafael Ramírez -Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen

-Escuela Primaria Bilingüe extensión Luis Donaldo Colosio M. De la Ribera Presa

-Escuela Primaria Bilingüe Lázaro Cárdenas del Río

-Escuela Telesecundaria Las Grandes Aguas

-CBTA No. 202

-COBAO No. 51

-Al Prof. Ismael Torres Gracia Director de la Escuela Secundaria Técnica no.26.

El edil soyaltepecano agradeció a todo el personal docente, padres de familia y alumnos quienes por primera vez hacen posible este evento Calenda de Día de Muertos y Exposiciones de Altares conservando las tradiciones, usos y costumbres de nuestros antepasados.

Por parte del gobierno municipal otorgaron un reconocimiento y apoyo económico a cada institución por su colaboración, es así como se trabaja de la mano con las instancias educativas para el rescate y conservación de tradiciones en el mundo.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS