viernes, julio 12, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

“CADA AÑO SE GASTA MAS EN PONER UN ALTAR PARA NUESTROS DIFUNTOS”

+ .- “Todo está muy caro, pero como familia no debemos perder las tradiciones”.

 

Beatriz Sánchez Luna
Reportero de Crónica TB

 

El día de muertos es una de las tradiciones con mayor arraigo entre los mexicanos, el altar de vida o de muertos como le llaman en muchos lugares, en nuestro Municipio es una costumbre que se ha quedado de generación tras generación, sin embargo en los últimos años para muchos ha disminuido la cantidad de comida que colocan en los altares, expresó la Señora Andrea Santos, que en esta ocasión se llevó más recurso en el armar un altar de vida.

“Nosotros tenemos la tradición de poner nuestro altar, pero la verdad cada año las cosas encarecen mas y mas, la flor hace años comprabas 100 pesos y era suficiente, ahorita compré 300 pesos de flor para que mi altar luciera mas o menos”.

-¿Cuánto se gastó usted?-

“Este año no le puse lo que en otras ocasiones, solo un poco de fruta, la flor, el agua, algunos dulces y las veladoras, fueron 2 mil pesos, porque tengo varios familiares y en coronas se me fueron mas de 600 pesos, porque de verdad todo está caro”.

Ayer primero de Noviembre en la mayoría de las casas de las familias que creen en el día de muertos, empezaron a armar su altar de “muertos”, el centro de la ciudad y los comercios con venta de artículos por el día de muertos lucieron llenos, la tradición sigue, las ventas van estables.

“Para mi familia ya es una tradición pero en este año, sí nos toma tiempo,  es algo que es una vez al año y es para nuestros seres queridos se vale poner los altares de muerto, claro que ahora un poco mas modesto, porque el dinero anda escaso y hay muchas cosas pendientes, pero la tradición no se debe perder.”.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS