CABALGATA!

0
357

– 50 años de la Expo Feria-

*-Salieron cerca de 600 cabalgantes por las principales calles de la ciudad.

 

Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB
Fotos: Noé Montalvo

Este sábado en el transcurso de la tarde la caravana de cabalgantes salió al recorrido por las principales calles, en donde festejan los ganaderos los 50 años de la Expo Feria Ganadera 2023.

El contingente fue encabezado por el Presidente de la Asociación Ganadera Local Víctor Montiel Serrano y lógicamente la soberana de las Fiestas de los Ganaderos Andrea 1ª., quien en su corcel engalanaba este recorrido donde los jinetes salieron con sus mejores animales.

La cabalgata dio inicio frente a las instalaciones del Foro Cultural La Novia del Sol, donde precisamente se empezaron a reunir las diferentes cuadras de jinetes de Tierra Blanca, Tres Valles y hasta de Tlalixcoyan, que fueron invitados para celebrar por las principales calles de la ciudad el que se dio inicio a los festejos de los ganaderos y en el cual están cumpliendo 50 años.

Víctor Montiel Serrano Presidente de la Asociación Ganadera local agradeció el apoyo de las diferentes cuadras del Municipio y de los Municipios aledaños e invitó a la población a unirse y disfrutar las fiestas de los ganaderos que tradicionalmente se realiza en víspera de la conmemoración y festejos a la Virgen de Guadalupe, en donde también estará saliendo para llegar hasta el Santuario Guadalupano.

Por otro lado, cuadras como La Luz del Municipio de Tres Valles, se dijeron contentos por estar participando en la gran fiesta de los ganaderos de Tierra Blanca a quienes consideran como hermanos, porque en su mayoría todos los conocen y algunos son hasta socios de la ganadera local.

También otras cuadras que participaron fue la de San Joaquín con todo y su atuendo, vestimenta que resaltaba en este recorrido donde la mayoría de los jinetes mostraron el dominio que tienen de los caballos.

El recorrido se realizó desde Lerdo esquina con Vicente Guerrero para pasar por la calle Independencia hasta llegar a la Avenida Aquiles Serdán y posteriormente cruzar la carretera para incorporarse a la prolongación Serdán, en donde concluyeron los casi más de 600 jinetes.

Así con el apoyo de elementos de Tránsito Municipal, Tránsito del Estado, Protección Civil, Bomberos municipales y de la Policía Preventiva Municipal se realizó la cabalgata de forma segura y sin incidentes, ya que el día fue propicio para los cabalgantes que se dieron cita.