-Business es bussines- Actas normales 140, actas urgentes 25

0
194

*Actas de nacimiento andan cotizadas.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Luis Rodolfo Martínez Sánchez, encargado de la Oficialía del Registro Civil en Tierra Blanca, informa que las actas de nacimiento certificadas “urgentes” tendrán un costo de 250 pesos.

Y que El costo de las copias de actas de nacimiento certificadas sigue manteniéndose en 140 pesos.

Actualmente la Oficialía en Tierra Blanca ha implementado el nuevo sistema SID (Sistema Nacional de Registro de Identidad), el cual nos está costando un poco en la adaptación para la expedición de copias certificadas, debido a que debemos capturar todos los datos que presenta el acta nuevamente para que queden registrados, por eso la tardanza en la expedición de actas, dijo Martínez Sánchez.

Y el costo de urgencia, debido a las necesidades de la población se tiene que pagar para darle prioridad, por ejemplo: tenemos 50 actas rezagadas de antier y se van a entregar el día de hoy, pero si viene una persona hoy a solicitar su acta de manera urgente, le daremos prioridad ya que está pagando un servicio extra, adicional y preferente para su dicha expedición, pagaría 250 pesos, indicó.

Hay urgencias médicas, que necesitan el acta de nacimiento para alguna operación, no entra por instrucciones del presidente y se hace el trámite de manera urgente, pero hay personas que no quieren dar doble vuelta, es el costo que se maneja, 100 pesos por urgencia, precisó el encargado.

Urgente la entrega es el mismo día, al finalizar la jornada laboral; no urgente tendría que esperarse 2 días, si viene hoy (ayer) se le entregaría lunes, martes o miércoles por la mañana, hizo saber.

Le estamos pidiendo paciencia a la ciudadanía, tolerancia, estamos adaptándonos al nuevo sistema; es un beneficio, ya una vez que esté dado de alta la mayoría de los ciudadanos de Tierra Blanca, al igual que de todo el estado de Veracruz, así como los estados que implementan el nuevo sistema, será más rápido y tendrá la facilidad de expedirla en el lugar en que se encuentren, finalizó Luis Rodolfo Martínez Sánchez, encargado de la Oficialía del Registro Civil.