jueves, junio 20, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

BUENAS EXPECTATIVAS DEL COMERCIO, POR DÍA DE MUERTOS

+. – Esperan comerciantes repunte de ventas para este fin de semana y la que viene.

 

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

Comerciantes locales mantienen buenas expectativas para la temporada del día de muertos, las ventas en lo general podrían repuntar, según consideran algunos vendedores.

Y es que, en varios giros se espera un buen repunte en las ventas, por ejemplo con vendedores de flores, no solo con los vendedores foráneos que por la temporada llegan a ofrecer las tradicionales flores de cempasúchil, floristas locales esperan que la situación levante un poco para ellos, luego de periodos difíciles en los que apenas y llevaban lo mínimo a casa. “Pues sí esperamos tener buenas ventas, como todo creo yo, estamos a la expectativa de que mejoren las condiciones porque sí han estado algo bajas las ventas, ahorita como que comienza a levantar”.

En lo general, comerciantes organizados y libres, vendedores de la calle indican que, el repunte de esas buenas ventas podría darse a partir de este fin de semana.

“No va a ser quincena, pero sí creemos que a partir de este fin de semana haya más movimiento, porque es cuando las personas comienzan a armar los altares de vida en casa”.

Lo mismo que en las instituciones educativas a partir del lunes igual trabajen en elaborar sus altares de vida con motivo del “día de muertos” y en lo sucesivo en las oficinas.

“Donde llegan a poner sus altares, todo eso es genera movimiento, las compras, desde una veladora hasta un ramito de flores del que sea, pero ya es parte de un altar de muertos”.

Llegada las fechas 1 y 2 de Noviembre. “la venta mayor se concentra con los vendedores de flores, así que, esperamos sea una buena temporada y que nos vaya bien a todos”.

Otros comercios establecidos en la periferia de la ciudad, a orillas de carretera con venta de coronas refieren lo mismo.

“Que vendamos, porque ahorita sí han estado algo baja las ventas, para esos días esperemos vender lo más que se pueda estas coronas a buen precio, claro, tampoco hay que poner precios muy altos porque la situación para todos no ha sido fácil, pero a ver, a ver cómo nos va para los próximos días”.

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS