BOQUETAZO A BANCO AZTECA Y CASA DE EMPEÑO; SE LLEVAN TRES MILLONES

0
135

Como si fuera sacado de una película, un grupo de hombres robó cerca de tres millones de pesos en oro y joyas luego de destrozar las paredes de un banco hasta llegar a la casa de empeño Presta Prenda, en el fraccionamiento Los Pinos.

Aunque los trabajadores del banco y del empeño se dieron cuenta hasta la mañana de ayer domingo, todo habría ocurrido entre la noche del sábado y la madrugada del mismo domingo en la sucursal de la avenida Cuauhtémoc entre Quevedo y Carmen Pérez.

De acuerdo a información obtenida por Veracruz En Alerta y que es investigada por la Policía Estatal, Naval y la Fiscalía Regional de Justicia, dos o mas personas irrumpieron en el inmueble que albergaba a Bancomer, donde realizaron un primer hoyo.

Posteriormente accedieron a la parte trasera de banco Azteca, una edificación en abandono donde destrozaron nuevamente la pared realizando un segundo boquete.

De esta forma y con base a las versiones, es que pudieron entrar tanto al banco como al empeño que se encuentra en el interior, donde cortaron cables de energía eléctrica, alarmas y videograbaciones.

Trascendió que los ladrones usaron herramienta especial e hidráulica para poder llegar a las cajas fuertes y una bóveda que almacenaba las alhajas  y oro diverso que clientes tenían empeñadas.

Se pudo saber que el monto robado podría superar los tres millones de pesos al tiempo que las autoridades presumen que quien o quienes robaron, sabían como llegar a su objetivo.

El movimiento de agentes ministeriales se pudo observar en las calles aledañas y fuera del  lugar del robo donde peritos criminalistas recopilaron indicios que serian evidencia en dicho atraco mismos que ya radican en una carpeta de investigación.