-Materialistas que llevan 4 meses sin cobrar-
*-Las organizaciones que le trabajan a las compañías y no han cobrado.
Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB
Este lunes en el transcurso de la mañana conductores que circulaban sobre la carretera que va hacia las instalaciones del PAPAN el pozo de PEMEX que se encuentra en Joya de la Pita, se percataron de que decenas de transportistas comenzaron a congregarse sobre la pequeña carretera y bloqueaban el paso hacia lo que es el Pozo de Gas de PEMEX.
De acuerdo a lo informado se trataba de la manifestación por parte de los materialistas de la CROC, quienes denunciaban que empresas del activo de Producción de PEMEX en Joachín como son las subsidiarias Novoil y Coastoil no les han pagado ya hace varios meses los servicios de transporte de material y también de arrendamientos, así que se manifestarían de forma pacífica para presionar a PEMEX y que les pagaran lo correspondiente.
Los camiones de volteo fueron colocados sobre el acceso principal, en donde decidieron bloquear por algunas horas el paso de todos los vehículos de las empresas antes mencionadas que llegan al Pozo de Gas Papan que está en esa comunidad de Joya de la Pita, hasta que le dieran una respuesta.
Así mismo se informó que la delegación Tierra Blanca que dirige Daniel González Castillo fue el que encabezó dicha manifestación pacífica, porque durante ya casi 4 meses que le han estado trabajando con la entrega de material, renta de maquinarias y hasta fletes las empresas como Novoil y Coastoil no les han pagado a las subsidiarias como Cavator e Ecisa.
La primera respuesta a los manifestantes fue que a estas empresas que le trabajan a PEMEX tampoco les han pagado y por esa razón no han podido liquidar lo correspondiente a los materialistas de la CROC, que con justa razón ya se desesperaron y tomaron la decisión de bloquear por algunas horas el paso hacia el Pozo Papan que se ubica en la comunidad de Joya de la Pita.
En su mensaje de protesta los materialistas solicitaban una respuesta inmediata, ya que cada uno de los trabajadores tienen familias que también dependen de lo que ellos trabajan y aunque aguantaron los primeros meses ya ahora están desesperados.
Finalmente piden que PEMEX o dichas empresas contratadas por PEMEX empiecen a saldar este adeudo con los materialistas de CROC, ya que, si no comenzaran a tomar medidas más drásticas, puesto que han agotado sus capitales para ofrecerles servicios de calidad y ahora no reciben ningún pago por los trabajos ya realizados.