Bendición de inditos 

0
89

 

+.- Gracias a quienes participaron y pedimos que así sigan honrando a la Virgen de Guadalupe siempre”: Pbtero Miguel del Valle.

 

 

Beatriz Sánchez Luna

Reportero de Crónica TB

 

 

Decenas de niños vestidos de “inditos” como tradicionalmente se les conoce, desde las 8:00 de la mañana empezaron a llegar acompañados de sus padres para recibir la bendición por el Sacerdote Miguel Antonio del Valle Cruz, quien fue el anfitrión de estas actividades como responsable del Santuario Guadalupano.

Cientos de personas visitaron el Santuario Guadalupano, con devoción y fe, llegaban hasta el altar donde se encuentra la imagen de la Virgen, a quien le agradecían en oración y cantos, por la intercesión en las vidas cotidianas de la feligresía católica.

Durante el día se observaron niños con sus trajes de manta caracterizados de Juan Diego y niñas vestidas con tradicional falda de colores, blusa bordada, trenzas y rebozo, llevando hasta el altar flores de todo tipo y colores.

El fervor hacia la Virgen de Guadalupe se siente y se vive, así lo expresó una madre de familia quien dijo tener muchos años participando en las festividades en honor a la Virgen del Tepeyac.

“Soy de Tierra Blanca, el amor a la Virgen de Guadalupe es algo que desde niña mis padres me inculcaron, tengo 50 años de vida y llevo 20 años que me dedico a traer niños vestidos de inditos de mi colonia, soy de Tierra Blanca el viejo, es algo muy hermoso que se vive, aunque ella es nuestra madre y como tal se debe honrar todos los días, pero hoy es el día que se le hace fiesta en grande” .

Durante todo el día decenas de familias se hicieron presentes en el Santuario Guadalupano, en donde después de escuchar la Santa misa, recibieron la bendición, niños y adultos llegaron hasta el altar con ramos de rosas y ofrendas en honor a Virgen de Guadalupe, “hoy es día de fiesta hasta el más pequeño rincón”.

El Padre Miguel del Valle recibió también por la mañana la Antorcha Guadalupana integrada por jóvenes de las comunidades que participan en el Santuario, tales como La Atalaya, Palenque, Loma Alta, Loma de manantial, Palmasola, se ha vuelto una tradición la Antorcha Guadalupana que son quienes en conjunto con los niños vestidos de inditos inicia la bendición a los feligreses.

Finalmente el Padre Miguel Antonio, se dijo satisfecho por las actividades realizadas, sobre todo el ver que la fe católica sigue viva, en la participación de la grey en estas festividades se pudo palpar.