jueves, julio 18, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

AYUNTAMIENTO DE TIERRA BLANCA COLOCA SU TRADICIONAL “ALTAR DE MUERTOS”

+. – Esta vez hicieron cambios, lo instalaron en bajos de Palacio Municipal debido a las condiciones climatológicas.

+. – La ciudadanía ya puede acudir.

 

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

Ayer trabajadores del Ayuntamiento de Tierra Blanca comenzaron con los preparativos para la instalación del altar con motivo del día de muertos.

Para las familias terrablanquenses ya es una tradición apreciar del altar que cada gobierno municipal logra poner, ya sea en los bajos de Palacio, a la entrada o bien en un espacio de la explanada del parque Juárez.

Se han llegado a realizar monumentales altares del día de muertos, pero en esta ocasión nos informaron los organizadores que, debido a las condiciones climatológicas, el altar va a quedar colocado en la parte baja de Palacio, sobre sus pasillos para evitar la lluvia.

Las áreas que estuvieron coordinando estos trabajos, cultura y educación, hicieron referencia a que, luego del festival del día de muertos celebrado el pasado domingo, con el desfile de catrinas por las principales calles de la ciudad, más tarde la exhibición de altares de vida también en el parque “Juárez”, lo que quedaba pendiente de hacer, era precisamente el tradicional altar del Ayuntamiento.

“Así es, nos corresponde hacer el altar municipal, ya recibimos indicaciones del alcalde Ingeniero Álvaro Gómez Flores nos ha pedido que esto se desarrolle en colaboración con todos los compañeros, con alumnos de Casa de Cultura con grupos culturales”.

La participación en la colocación del altar, como en imágenes se ve, involucró a muchos.

“Como nos acostumbraron en las escuelas en las familias, todos trayendo un poco, desde el que trae el cacahuate, la sandía, el chocolate, los tamales y pues así es como estamos colaborando en estos momentos y el departamento de cultura, el de educación que también nos están apoyando para hacer los 7 pilares básicos que va llevar el altar, va a ser de 7 escalones”.

Este año se hicieron cambios, “el año pasado fue monumental, se puso en el parque, este año será aquí en bajos de Palacio, se adaptó con las medidas necesarias para que se pueda apreciar y es por cuestiones del pronóstico del tiempo, entonces nos adecuamos y se está presentando aquí, pero igual no deja de ser representativo con los siete escalones y con todos los elementos que conlleva un altar”.

Prácticamente desde anoche quedó listo el altar, la ciudadanía ya puede acudir a apreciarlo.

smart
smart

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS