Avalo a la Diputada actual: Srita. Laura

0
126

+.- Dice que la Diputada actual lo ha hecho bien, pero se apuntó para sustituirla. ¿Eso cómo se entiende?.

Manuel Regueyra

Reportero de Crónica TB

La regidora por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Laura Catalina Reyes Romero, pide licencia para ausentarse del cargo durante 60 días.

Solicitamos Licencia al Cabildo en días pasados para ausentarme del cargo sin goce de sueldo durante 60 días, estamos inscritos en el proceso interno de mi partido, Morena, aspirando a la candidatura por la diputación local en el Distrito 23 con cabecera en Cosamaloapan, dijo la regidora.

¿Cuántos aspiran a esta candidatura?

No tenemos conocimiento, sabemos por las personas que hacen público a través de las redes sociales que ellos también se registraron, creo que vamos como 5 que lo han hecho público, respondió.

Sin embargo hay que considerar que están los otros 9 municipios en los que también pudieron haberse inscrito ciudadanos y que vamos en coalición con los Partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), que también debieron invitar a ciudadanos a participar en el proceso, añadió la regidora.

¿En el Distrito 23 debe ser candidato o candidata?

El Ople tiene la flexibilidad con los partidos para que puedan organizar sus números en cuanto a la equidad de género, entonces hay una cierta distribución que ya hemos venido trabajando en proceso anteriores, pudiera ser que se mantuviera así o pudiera ser que por necesidades del partido no se mantuviera, ya que es una realidad, que es muy complicado poder completar la cuota de género en el caso de mujeres, explicó.

Entonces el Ople todavía da una cierta tolerancia a los partidos, a que puedan ellos resolver este tema y poder acomodar bien el tema de género en sus propuestas, agregó.

¿Quién pone el candidato o candidata en el Distrito 23; Morena, PT o Verde Ecologista de México?

Desconozco cuál sea el criterio que vayan a utilizar, pero lo que nosotros analizamos es que puede ser conveniente revisar las cifras en los municipios, de cómo quedamos en los procesos anteriores estos partidos que están ahorita en la alianza, y derivado de ello, pues sería acertado ir con ese indicador, dijo.

¿Por el hecho de que actualmente es diputada (Mago Corro) y no diputado, tendrá que ser candidata y no candidato?

Desde mi punto de vista no es precisamente que tenga que ser mujer, esto puede obedecer a cómo se encuentre la situación en el estado, indicó la morenista.

¿Y que opina de que Mago Corro quiere reelegirse?

Considero que es acertado que los legisladores que ya han hecho, que ya tienen un trabajo, que de alguna manera ya tienen conocimiento del trabajo legislativo, el hecho que hayan estado estos 3 años en un fogueo constante, un aprendizaje constante, nos ha costado a los ciudadanos, entonces pudiera ser provechoso que contáramos con este extra los ciudadanos, respondió.

Y sobre todo soy una morenista y avalo que aquellos que han coadyuvado a la agenda legislativa, a la agenda política del presidente de la República y del gobernador, merecen toda la confianza de los ciudadanos de la Cuarta Transformación, para que nos sigan apoyando y podamos impulsar lo que requiere este país, apuntó Reyes Romero.

Sin embargo, morenistas han dicho que la diputada y el diputado sí han apoyado la agenda legislativa, pero no tienen trabajo político en sus distritos, ¿Qué opina?

Considero que a mí no me corresponde contestar estos cuestionamientos, agradezco el espacio, pero no me corresponde, respondió la regidora Laura Catalina Reyes Romero.