AUXILIARON A MÁS DE 9 DURANTE EL GRITO

0
167

*-Entre desmayados, crisis nerviosa.
*-Un conato de incendio y cortos circuitos.

 

Redacción Crónica TB

 

Tierra Blanca, Ver.- Un despliegue de personal de Protección Civil y Rescatistas se registró desde la tarde de este sábado y hasta entrada la madrugada del domingo, debido a las festividades del día de la Independencia, donde se auxiliaron a varias personas así como se atendieron conatos de incendio y algunos cortos circuitos.

Personal de Protección Civil y de Cuerpo de Bomberos al igual que Cruz Roja, fueron quienes iniciaron la supervisión y recorridos de vigilancia al iniciar la noche tras la concentración de unas 7 mil personas en la zona centro de la ciudad.

El objetivo era auxiliar lo más pronto posible a quienes requirieran de los primeros auxilios tras algún accidente o algún hecho que necesitara de la pronta presencia del personal de emergencias o de una ambulancia de urgencias.

Fue entrada la noche y durante el grito de Independencia cuando los auxilios comenzaron a ser solicitados a la Dirección de Protección Civil Municipal.

Fueron varios desde personas desmayadas en el parque Benito Juárez y la calle Independencia, cuando se estaba llevando a cabo el grito de Independencia.

Fueron unas 9 personas, entre ellas mujeres y menores de edad, los cuales tuvieron que ser auxiliados y estabilizados tras presentar desmayos y crisis nerviosa.

A la vez que algunas chispas de los fuegos pirotécnicos caían sobre algunos objetos arriba del Palacio municipal, mismos que estaban a punto de incendiarse pero lograron ser controlados por el personal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos.

Varios menores de edad fueron también auxiliados al descender de los juegos mecánicos y comenzar a sentirse mal, sus padres corrieron hasta donde se encontraba el personal de Protección Civil a los cuales le pedían el auxilio correspondiente.

Sin embargo todos los auxilios que fueron prestados a las personas, estas no requirieron del traslado, más que un ciudadano que sufrió una caída de su propia altura y se ocasionó algunas lesiones en el cuerpo según se detallaba.

Tanto el personal de Protección Civil Municipal, Bomberos, Cruz Roja y Rescatistas se mantuvieron activos en este despliegue que finalizó entrada la madrugada de este sábado, trayendo consigo un saldo con bajas incidencias, sin reporte de saldo rojos.