“AUMENTO DE 700 PESOS SERÍA ABUSO DE AUTORIDAD”: REGIDOR FELIPE

0
109
smart

+. – El edil emecista deja claro que, por ahora no hay nada oficial respecto al aumento de cuotas mensuales para locatarios de ambos mercados, “20 de Noviembre” y “20 de Junio”.

 

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

 

“De ser cierto eso, un aumento de 50 pesos a 700, sería abusivo de parte de la autoridad municipal”, lo anterior dijo el Regidor 7º Felipe de Jesús Martínez García, sobre el incremento de cuotas a locatarios de los mercados “20 de Noviembre” y “20 de Junio”.

-¿Es verdad que piensan incrementar las cuotas a la unión de locatarios de ambos mercados?-
“No, hasta el momento no hemos tenido la propuesta que deberá presentar el Presidente Municipal Álvaro Gómez Flores ante el cabildo; se hizo el reglamento de mercados que ahí establece una serie de cambios en cuanto al manejo de las actividades que realizan los locatarios, pero hasta ahorita no está aprobado ningún aumento a nuestros amigos los locatarios del mercado 20 de Noviembre y el del otro mercadito 20 de Junio”.

-A locatarios, les asusta el tema por el hecho de que, todavía no logran recuperarse del todo de la crisis económica que dejó la pandemia de la Covid – 19, pagar de 50 pesos a 700 pesos, sí les asusta-
“Claro y definitivamente sería un aumento abusivo por parte de la autoridad municipal si es que se diera ese caso, pero no, insisto, hasta el momento le puedo decir que, no hay ningún aumento, todo sigue igual”.

-También se habla de ajustes al código hacendario- ¿Qué hay de cierto?-
“Sí mira, el código hacendario se está analizando para que en su momento se apruebe, porque el código hacendario precisamente establece todos los cobros en salarios mínimos y tiene que ser en UMAS porque la UMA está en $104 y el salario mínimo está en $175, entonces en automático, todas las operaciones que se realizaron o los pagos que tendrán que hacer, serían más costosos por la aplicación del salario mínimo”.

Subrayó el edil, “Hasta el momento no hay nada oficial de parte de este Ayuntamiento terrablanquense sobre el aumento a cuotas de los locatarios, oficialmente, reitero, no hay nada”.