AULA NUEVA EN LA DE ASBAJE

0
114
smart

AULA NUEVA EN LA DE ASBAJE

+. – Es una escuela que está creciendo y requiere de más espacios para el alumnado”: Maestra Leticia Trujillo.

+. – El aula se hizo con recurso federal de “La escuela es nuestra”.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

Contentos recibió el alumnado de la escuela telesecundaria “Juana de Asbaje y Ramírez” un aula terminada que mucha falta les hacía.

Para la entrega de esta obra que se hizo con recurso federal, la Profesora Leticia Trujillo Morales Directora de la institución, preparó una sencilla entrega- recepción acompañada de Maestros, alumnos, padres de familia, comité que estuvo a cargo de administrar los recursos y del personal asignado al programa, “la escuela es nuestra”.

“Si estamos muy felices porque gracias a este Programa de “La escuela es nuestra” en verdad que están apoyando mucho a nuestros jóvenes estudiantes que al final son ellos quienes hacen uso de estos espacios, quienes ocupan estas instalaciones”.

Las aulas son parte de los espacios que hoy más demanda se tiene en las escuelas, dado el incremento de estudiantes, “son herramientas necesarias para la educación y para los futuros alumnos”.

smart

-En el caso de esta Telesecundaria- ¿Ya era necesario el aula?-

“Por supuesto que sí, porque como escuela vamos creciendo, necesitamos más aulas, ya somos 7 grupos y teníamos nada más seis aulas, ya me hacía falta un aula”.

La escuela Telesecundaria “Juana de Asbaje y Ramírez” ubicada en la colonia “Obrera” atrás de los “Carriles” se está expandiendo, después de pandemia más jóvenes decidieron cursar en esta institución sus estudios. “Efectivamente vamos creciendo, apenas vamos caminando y si, le repito, ya era muy necesaria esta aula”.

La escuela es nuestra, Programa federal como tal, está llegando a muchos más planteles.

“Ahorita se está dando mucho este recurso a casi todos, no nada más a escuelas Telesecundarias, sino a primarias, Jardines, he escuchado a que muchos de mis compañeros docentes tienen ese beneficio y nosotros fuimos tomado en cuenta para esta aula”.

“Esperamos seguir entregando cuentas claras como institución para que en el siguiente nivel el próximo año seguir apareciendo en la lista de beneficiados porque a nuestra escuela como puede ver, le hace falta para un mejor aprendizaje y desarrollo de nuestros niños”, dijo finalmente la Directora Leticia Trujillo Morales.

smart