miércoles, junio 19, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

Audiencia de ex alcalde panista Tito N se pospuso – 

Audiencia de ex alcalde panista Tito N se pospuso –
Xalapa, Ver.-  Luego de que se notificó del amparo federal que fue otorgado a Tito N, el panista podría salir la semana próxima del penal de Tuxpan, donde fue trasladado.

Al político panista, a quien la Fiscalía General del Estado (FGE) le inició dos procesos penales, uno por delitos ambientales 336/2020 y antes fue vinculado a proceso por su presunta participación en los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y fraude, sin embargo, en ese caso también se le otorgó un amparo.

El sábado 7 de octubre se informó que un Tribunal Colegiado determinó que la carpeta de investigación 336/2022 que inició la Fiscalía General del Estado (FGE) contra Tito Delfín Cano no tenía fundamento para mantenerlo en prisión.

El juzgador determinó que el político panista tendría que ser liberado porque la fiscalía no acreditó el delito de contaminación ambiental de un basurero en Tierra Blanca durante su administración como alcalde de Tierra Blanca en el periodo 2011-2013.

Este viernes se informó que hoy podría salir en libertad, sin embargo, los abogados del panista comentaron que la audiencia de cumplimiento del amparo se podría desarrollar del martes 17 al jueves 19 de octubre.

El panista que fue aprehendido al salir del Pacho Viejo y por el segundo proceso penal fue trasladado al penal en Tuxpan, donde permanecerá recluido en tanto no se de la audiencia para ordenar su excarcelación.

AVC Noticias(AVC/Isabel Ortega)

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS