ARRULLARON AL NIÑO JESÚS

0
63

 

*.-Pidió el Padre Miguel que sean fiestas de reconciliación con todos.

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

 

 

En el transcurso de la noche del 24 de Diciembre y en Víspera de Navidad las Iglesias en el Municipio de Tierra Blanca realizaron la tradicional misa para recibir al Niño Jesús, cientos de feligreses se dieron cita para escuchar la Santa Misa y realizar el tradicional arrullo al niño precisamente en víspera de la Navidad.

En el Santuario Guadalupano o Iglesia de Guadalupe se preparó todo para que la fiesta por la llegada del Niño Jesús fuera tal y como se ha realizado por años y que precisamente por la pandemia en años pasados los católicos habían dejado de acudir a las parroquias, pero en esta ocasión fue diferente.

La pequeña encargada de cargar y acostar el Niño Jesús fue la niña Karol Jiménez Álvarez, ya que la familia Jiménez Álvarez sería en esta ocasión quien ofreciera un presente y alimento a todos aquellos católicos que mediante su peregrinar llegaran hasta donde estaba siendo cargado el Niño para reconocer sus pecados.

En la misa el Padre Miguel Del Valle Cruz dio a conocer que en estas fechas son de reconciliación, de guardar y de perdonar, ya que muchas veces las familias hoy en día las confunden y en vez de realizar posada realizan fiestas en donde lo que mas impera es la ausencia del padre celestial.

Así mismo dijo que, en estos días la Iglesia estará abriendo sus puertas normalmente y las misas serán para que las personas acudan y adoren al Niño Jesús y aclaró que no hay una misa especial, ya que todas tienen el mismo significado que es la adoración al santo.

Mientras tanto en la acostada del Niño Dios la familia Jiménez Álvarez dijeron sentirse contentos por haber cumplido con la encomienda de ser ellos quienes en esta ocasión realizaran este acto de bondad, regalar un presente a todos los que arrullaran al Niño, así como también darles un poquito de champurrado.

Por otro lado el padre Miguel del Valle Cruz anunció que las misas el día de ayer 25 de Diciembre serían a las 10 de la mañana y posteriormente a las 6 de la tarde.

“Y les voy adelantando que para el próximo domingo 31 tendremos las misas en horario normal iniciando a las 7 de la mañana, 9, 11 y 7 de la noche, entonces cualquiera de esas 4 misas pueden ser tu misa de fin de año no hay misa especial, repito, es domingo y es navidad por lo tanto si tu quieres venir a misa de siete o el horario que tu quieras es tu misa de fin de año”.

Finalmente dijo que, “el uno de Enero es misa del precepto y vamos a repetir el mismo horario que sería a las 10 y a las 6 de la tarde, entonces para que lo tengan presente y ya en estos días para el arrullo del Niño cada vez que vengan a misa se pasará en orden, no vamos a besar la imagen, solamente es pasar y hacer la reverencia”.