+. – Piden que arreglen el camino que intercomunica de la colonia “Floresta” de Tierra Blanca a la comunidad “La Esperanza” del Estado vecino, Oaxaca.
+. – Estudiantes y amas de casa realizan sus compras, además de otros servicios que buscan, como la atención médica.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
Fotos: Willy Trápaga
Dado el mal estado del camino que intercomunica a la colonia “Floresta” perteneciente a esta cabecera municipal con la comunidad “La Esperanza” de la zona de Oaxaca el jefe de manzana Juan Maya está haciendo la solicitud a las autoridades terrablanquenses para que rehabiliten este camino.
Es a través de un escrito donde el jefe de manzana del popular barrio de “Torreón” dirige la petición de apoyo a la administración pública municipal que preside el Ingeniero Álvaro Gómez Flores, alcalde, pidiendo se haga algo para restaurar este camino por donde transitan cientos de personas del Estado vecino para realizar no solo sus compras en el centro de Tierra Blanca sino otros servicios más, el trabajo, la escuela.
“Así es, ya hicimos la solicitud que fue entregada ante las autoridades correspondientes para que rehabiliten el camino que conduce de Torreón hacia la comunidad de La Esperanza, Oaxaca”.
-¿Qué pasa con el camino?-
“Se encuentra en muy mal estado y a diario por este camino transitan muchas personas, gente de las comunidades vecinas oaxaqueñas hacen uso de este camino, personas que vienen a hacer sus compras aquí al comercio local de nuestro Municipio, aparte los que trabajan, o bien si requieren del servicio médico, venir al Doctor, o a la escuela, todos los servicios lo realizan acá en el centro de Tierra Blanca, entonces es importante la rehabilitación de este camino”.
Juan Maya refiere que, desde hace dos años no se le brinda ningún tipo de mantenimiento a este camino que intercomunica desde la colonia “Floresta” hasta la “Esperanza”, pasando por el puente del mismo nombre, (puente que fue nuevamente construido en este gobierno municipal, el año pasado), pero hoy lo que se necesita es, componer este camino para que las personas tengan un buen acceso.
Las recientes lluvias han dejado deslaves, socavones en algunos tramos como en imágenes se ve, lo cual desestabiliza a los automovilistas ya que se ladean las unidades, por lo que es un riesgo transitar el camino en esas condiciones.
