lunes, junio 17, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

ARRANCA LA LIBERTAD

 

*-También se le depositará asfalto. microaglmerado y se harán nuevas banquetas.

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

 

 

Al igual que la avenida Aquiles Serdán va avanzando en cuanto a los trabajos de rehabilitación con la aplicación del asfalto microaglomerado y la construcción de nuevas banquetas y guarniciones, esta semana también estará arrancando los trabajos, pero en la calle Libertad entre Serdán y Juárez.

De acuerdo a la informado por el departamento de Obras Públicas y ante la solicitud del Presidente Municipal Álvaro Gómez Flores para que se agilizaran los trabajos de embellecimiento de las calles Serdán y Libertad, los trabajos de asfalto micro aglomerado sobre la calle Libertad estarán arrancando este día con la demolición de guarniciones y banquetas.

El Director de Obras Públicas Francisco Miravete Corsino informó en una entrevista que las obras de asfaltado son “obras que no llevan mucho tiempo, por lo que las vamos a arrancar y se concluirán en poco tiempo, esa ha sido la instrucción de nuestro Presidente Municipal y así le estaremos haciendo a partir de esta semana”.

La obra de la calle Libertad que fue aprobada como una de las 52 que se estarán realizando en este año 2023 y será con pavimento asfáltico micro aglomerado tiene un costo de un millón 575 mil 53 pesos con 14 centavos y estaba programada iniciar el 4 de Septiembre de este año para que antes del mes de Diciembre quedará completamente concluida.

Así mismo se dijo que se arrancará con los trabajos de demolición de las guarniciones y banquetas, ya que se le dará nueva forma tal y como se está realizando en la avenida Aquiles Serdán en donde ya se avanza con la segunda cuadra.

Los comerciantes aledaños mencionaron no saber nada al respecto si inician este día lunes, pero se informó que por esa razón el desfile de conmemoración del Día de la Organización de las Naciones Unidas no estará pasando por esta arteria del centro de la ciudad, ya que los trabajos se estarán iniciando para avanzar al mismo tiempo que la avenida Aquiles Serdán.

La rehabilitación de la calle Libertad entre Aquiles Serdán y la avenida Benito Juárez se estará realizando con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal y en la que se estima serán mas de 3 mil beneficiados de acuerdo a lo presentado ante el Órgano de Fiscalización Superior.

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS