miércoles, junio 19, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

Arraigo domiciliario a Gabriel Deantes

Arraigo domiciliario a Gabriel Deantes

La tarde de este lunes se dio a conocer que Gabriel Deantes, ex subsecretario de Finanzas de Sefiplan y ex Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) salió libre del penal de Pacho Viejo, luego de que el juez de control le variara la medida cautelar al imponerle ahora arraigo domiciliario.

La medida cautelar le fue cambiada al ex servidor público en cumplimiento de un amparo que obtuvo el ex colaborador de Javier Duarte.

Cabe recordar que el 16 de junio de este año, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) informó que obtuvo un fallo condenatorio de seis años y seis meses de prisión en contra del ex funcionario en el gobierno de Javier Duarte, como presunto responsable del delito de enriquecimiento ilícito en agravio del servicio público.

La FGE dio a conocer en esa ocasión que a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, logró además la inhabilitación de Deantes Ramos para trabajar en el servicio público, el decomiso de las cuentas bancarias aseguradas, el pago de la reparación del daño por 58 millones 698 mil 233 pesos y una multa de 100 días de salario mínimo vigente.

Gabriel Deantes fungió como oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), subsecretario de Finanzas y Administración y secretario del Trabajo en el periodo de Javier Duarte de Ochoa como gobernador, de 2010 a 2016.

A Deantes le habían impuesto la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año, pero esta medida fue cambiada este lunes a prisión domiciliaria.

Tomado de versiones.com.mx

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS