jueves, junio 13, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

Aprueba Senado descuento de 50% en transporte a estudiantes todo el año

Aprueba Senado descuento de 50% en transporte a estudiantes todo el año

Por unanimidad, el Senado aprobó una minuta con reformas para permitir a estudiantes de bachillerato y educación superior obtener 50 por ciento de descuentos todo el año en el transporte federal de pasajeros, luego turnada al Ejecutivo para su promulgación.

Al presentar la minuta con reformas a la Ley de Caminos y Puentes de Autotransporte Federal, la senadora de Morena Lucy Meza destacó que en la actualidad el descuento a estudiantes sólo se lleva a cabo durante los periodos vacacionales aprobados por la Secretaría de Educación Pública, pero no es suficiente, y la intención es que aplique en cualquier fecha.

Tan sólo en Morelos, comentó, existen alumnos que se trasladan desde los municipios aledaños, como Cuautla, Huitzilac y Tepoztlán, a Cuernavaca u otros puntos de la entidad para acudir a las aulas.

Son trayectos, recalcó, que se realizan de ida y vuelta. Imaginen el costo diario que hacen los estudiantes sólo en el pasaje, explicó la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

La senadora del PAN Indira Rosales San Román comentó que la reforma abona a evitar la deserción escolar, pues tan sólo en Veracruz hay miles de estudiantes de la Universidad Veracruzana que muchas veces están en el Campus de Boca del Río o en Xalapa, que son foráneos y no pueden acudir a su casa con regularidad, porque justamente no les alcanza para el boleto.

Además, se aprobó por unanimidad una modificación al primer párrafo del artículo 190 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, para hacer obligatorio que los concesionarios de telecomunicaciones, junto con las autoridades y las entidades federativas, difundan mensajes de texto en tiempo real para la localización de menores desaparecidos.

Andrea Becerril y Georgina Saldierna/Periódico La Jornada

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS