“APLAUDIMOS QUE EL ALCALDE Y EL CABILDO HAYA BUSCADO OTRO TERRENO PARA CT”

0
79

+.- “Fue una decisión acertada la que tomó el alcalde”.

 

Beatriz Sánchez Luna
Reportero de Crónica TB

 

El líder de Antorcha Campesina Agustín Reyes Hernández, expresó.

“Fue una buena decisión el cambiar el Centro de Transferencia de basura hacia otro lugar”, esto después de conocer que el cabildo aprobó la compra de un terreno para la reubicación de este proyecto.

“Aplaudimos la decisión del alcalde y el cabildo, que bueno que escucharon al pueblo, siempre se dijo que nosotros nunca estuvimos en contra del proyecto, pero sí que se construyera cerca de las colonias y de la comunidad de Loma Alta, en sí no queríamos que el proyecto se fuera de Tierra Blanca porque traerá beneficios, sobre todo empleo”.

Mencionó que únicamente pidieron se moviera del lugar, debido a la cercanía con las colonias Antorcha Campesina y Clara Córdova, también con la localidad de Loma Alta, en todo momento fue lo que ellos mencionaron.

“Creo que nuestras peticiones fueron escuchadas, el que lo hayan retirado de la mancha urbana, es algo que se le agradece al alcalde, es una buena actitud el que lo hayan cambiado, estamos satisfechos de que finalmente se cambió a otro espacio este Centro de transferencia”.

Señaló que en su momento los vecinos de las colonias y comunidades consideraron sería un centro de contaminación, debido a que estarán recibiendo basura de diferentes Municipios.

“Quizá muchos de nosotros desconocemos qué es realmente un Centro de transferencia, en estos momentos que lo van a construir y el Ayuntamiento lo manejará, está bien, pero ya nada más les quedan dos años, después vendrá otro gobierno y desconocemos si lo van a operar igual o no, es por eso que nos opusimos, por la contaminación tan cerca de nuestros hogares, pero en estos momentos felicitamos al alcalde y a su comuna por esta decisión”, finalizó.