AMOTAC confirma paro nacional de unidades para el 15 de febrero

0
74

AMOTAC confirma paro nacional de unidades para el 15 de febrero –

Veracruz, Ver.-  El subdelegado estatal de la zona sur de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC, Valentín Romero Trujillo, deslindó a la AMOTAC del paro que otras organizaciones de transportistas realizaron a nivel nacional este 5 de febrero.

En entrevista, Romero Trujillo confirmó que los integrantes de la AMOTAC se manifestarán a nivel nacional, pero el 15 de febrero, ya que las autoridades federales no han atendido sus demandas, como garantizar una seguridad mayor en las carreteras.

“No, nosotros vamos solos, el día 15 de febrero estamos haciendo nuestra movilización a nivel nacional, pero hoy no, son otros compañeros transportistas, pero AMOTAC no participa”, agregó.

El líder transportista aseguró que la movilización de la AMOTAC se realizará en las 32 entidades del país, por lo que estimó que se movilizará el 70 por ciento del parque vehicular, lo cual representa unas 50 mil unidades.

El subdelegado estatal de la zona sur de la AMOTAC detalló que el paro de unidades tendrá lugar en ciudades como Coatzacoalcos, Veracruz, Acayucan, Rancho Trejo y otros puntos de la región centro de la entidad a partir de las ocho de la mañana del 15 de febrero hasta que haya una respuesta por parte de las autoridades federales.

Valentín Romero Trujillo manifestó que la inseguridad en las carreteras resulta preocupante para el sector, ya que hay operadores que se niegan a trabajar.

“Esto ya nos rebasó y es preocupante para los operadores, tenemos operadores que ya no quieren salir a trabajar, ya no quieren chambear por lo mismo de la inseguridad”, añadió.

Romero Trujillo consideró que ya no hay carreteras seguras en la entidad veracruzana.

El líder transportista señaló que la creación de la Guardia Nacional resultó un fracaso del Gobierno Federal, pues no garantiza seguridad para el sector.

“Yo creo que ahí sí fracasó el Gobierno Federal porque no vemos ninguna respuesta”, remató.

 

( AVC Noticias/José Juan García)