Ambulantes ofrecen nopales como opción en cuaresma

0
104

+.- No solo apoyamos economía local, también a personas adultas mayores que buscan una manera honesta de ganarse la vida enmedio de esta pandemia.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

Para esta cuaresma algunos vendedores en pequeños, ambulantes que viven en localidades que están a pocos minutos de esta cabecera municipal están ofreciendo como opción los nopales, verdura que es toda una tradición llevarla a la mesa de todos los hogares, doña Paula vendedora de años, nos comparte que afortunadamente llegadas estas fechas, es cuando logra vender un poco más. “Llego a vender varias bolsitas de 10 pesos, no le subimos porque la situación está difícil pero si vendemos un poco más, la gente pide, pregunta por los nopalitos y aquí los tenemos, frescos, uno mismo los corta. los limpia”.

-¿Qué les hacen?-

“Les quitamos las espinas para que ya nada más los laven y listos”.

-¿Qué platillos recomienda hacer con los nopalitos?.-

“Pues muchos, ensaladas, o en adobo con carne de puerco es muy conocido así, pero la iglesia dice que evitemos consumir las carnes rojas en estas fechas, entonces mejor que sea así en  una buena ensalada, o asados mucha gente lo consume así, asados directos al comal son muy sabrosos”.

-¿Cuántas bolsas se vende al día?-

“Ahorita hasta 15 bolsitas, aparte traemos una cubeta con más nopales que están sin limpiar pero ya estando en la venta vamos quitándoles toda la espina para dejarlas listas si nos piden ahí tenemos ya listos los nopalitos para venderlos”.

-¿Y sí los busca mucho la gente?-

“Sí bastante, nos piden los nopales, las crucetas también pero más los nopales”.

Alrededor del mercado 20 de noviembre sobre avenida Madero entre Constitución y Libertad, es donde pueden las personas encontrar a varios de estos vendedores ambulantes ofreciendo como una opción en esta temporada de cuaresma, los tradicionales nopalitos, que además de ser una alternativa para preparar infinidad de platillos en cuaresma, contribuye en apoyar a vendedores locales, que su mayoría a quienes se les ve ofreciéndolos son personas adultos mayores, buscando una manera de obtener algún ingreso y de ganarse la vida.