+.- Recorte afectará, pero, “se harán a familias que más lo necesitan”, Pedro Altamirano.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
El área de Desarrollo Social lleva acabo los últimos levantamientos de este año para el programa de piso firme, y aunque se dice que el moche que hicieron al presupuesto del municipio va a afectar, se buscará llevar este beneficio a familias más vulnerables tanto de zona rural como urbana.
“Así es, tenemos la indicación del alcalde de recorrer las diferentes comunidades de este municipio para hacer el levantamiento de pisos firmes, y nos encontramos en eso precisamente, haciendo el censo, ubicando a esas familias que requieren de este apoyo de pisos de cemento. Pedro Altamirano Duarte responsable del departamento de Desarrollo Social municipal, informó que no se tiene un número concreto de cuántos pisos firmes se harán este último año, porque se debe tomar en cuenta que el presupuesto asignado este año al municipio de Tierra Blanca sufrió un recorte de 10 millones de pesos, lo que sí es un hecho es que, va a afectar de alguna manera el programa de ayuda social.
“Apenas estamos por reunirnos con el alcalde para ver qué decisión se va a tomar al respecto de cuántos pisos firme se harán este año. También –recordó Altamirano Duarte que, viene la veda electoral, no sabemos si nos dé tiempo terminar todo el recorrido a comunidades y colonias, tenemos que ser respetuosos de esos tiempos por lo de la veda electoral”.
-¿Qué comunidades ya han visitado?-
“Las Charcas, Paso Coyote, Agrícola 1º de Mayo, El Mango por citar algunas, aunque todavía faltan más localidades por visitar así como colonias en la cabecera municipal”.
Pedro Altamirano dijo que, durante estos tres años se ha abatido considerablemente el rezago social en cuanto a pisos firmes pero todavía hay familias que necesiten ser incluidas al programa.
“Uno de los principales requisitos es que la vivienda tenga piso de tierra, que esté habitada, no se va a dar un piso a una construcción en obra negra, ni bodegas, ni corredor, la preferencia es para una vivienda, un hogar que tiene piso de tierra para que este piso de cemento llegue a una cocina, un cuarto, que sean sectores más vulnerables, el programa va a llegar este último como se ha dado en los anteriores, a las casitas más humildes que en verdad necesitan el apoyo”.