-Allá con los soldados- Listo el reciclaje de arbolitos de navidad

0
63

 

 

Beatriz Sánchez Luna

Reportero de Crónica TB

 

La Dirección de ecología y medio ambiente a cargo de Nancy Mora, inician con la campaña de reciclaje de los árboles naturales de navidad, en donde en coordinación con SEDENA estarán trabajando para recibirlos, son 100% reciclables.

Los pinos son 100% biodegradables y su reciclaje, además de ayudar a la conservación del medio ambiente y evitar generar mayor contaminación, también se puede utilizar en reforestaciones, mezclas orgánicas o para labores de jardinería.

La campaña de manera formal  inicia del 9 de Enero hasta el 17 de Febrero, la Dirección de ecología ya está recibiendo los árboles en el vivero municipal, este punto será el Centro de acopio, en donde las familias pueden llevar su pino de navidad, el objetivo es que no los tiren a la basura.

Estarán realizando algunos trabajos de composta con estos árboles, así es como han venido trabajando en años pasados, exhorta la encargada del área de ecología y medio de ambiente que participen los ciudadanos, con la finalidad de que estos árboles se puedan reciclar.

Desde las 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde estarán recibiendo los árboles de navidad en el vivero municipal, en donde les estarán dando el procedimiento correspondiente para convertirlo en composta y darle algún otro uso como abono para algunas plantas de las que siembran en este espacio.