jueves, junio 13, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

ALISTAN DESFILE Y FESTIVAL DEL DÍA DE MUERTOS

-Veremos a las catrinas-

 

+.-El próximo domingo 29 de Octubre.

+. – Será desfile de alebrijes y catrinas por las calles y luego, un bonito festival en explanada del parque “Juárez” a partir de las 5 pm.

 

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

El alcalde Álvaro Gómez Flores ya dio instrucciones para la realización de un colorado desfile y bonito festival con motivo del “Día de Muertos”.

Las indicaciones fueron dadas a las áreas de cultura que a su vez ya trabaja coordinado con todo un equipo para sacar adelante todos los preparativos que de acuerdo a lo programado, el ¡Desfile de alebrijes y catrinas! Y ¡festival de altares! Habrá de desarrollarse el próximo domingo 29 de Octubre.

Y como ya es la tradición para celebrar el día de muertos, el departamento de cultura se organiza con antelación y desde el taller de cartonería es donde se trabaja en todo este proceso de elaboración de alebrijes y catrinas.

La invitación para que el pueblo de Tierra Blanca asista a disfrutar del desfile y festival se hará a través de redes sociales; se tiene previsto que el desfile de catrinas se realice el 29 de Octubre, es domingo y la invitación es para que todos asistan desde, grupos culturales, público en general, escuelas, asociaciones civiles y demás personas que quieran participar.

El inicio del desfile para ese día será a partir de las 5 de la tarde en el tradicional punto de reunión que es el monumento a la madre en las calles de “Melchor Ocampo” y avenida “Serdán”, y como único requisito para quienes decidan ser parte de estos eventos, informan organizadores, es que vayan caracterizados acorde a la celebración, ya sea maquillados, portando las tradicionales flores de cempasúchil, una veladora, por ejemplo, como parte del recorrido que se hará ese día.

Cabe destacar que, la participación que tendrán los ballets para esa ocasión caracterizados con sus vestuarios, al término del desfile de ¡Catrinas! Se llevará a cabo el festival cultural del día de muertos en la explanada del parque “Juárez”, donde el público asistente podrá admirar y disfrutar de la demostración de bonitos altares, se premiará los mejores altares.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS