jueves, junio 13, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

ALIMENTAN A PERRITOS DE LA CALLE

Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB

 

En el INFONAVIT ferrocarrilero, personas altruistas le brindan alimento a los perritos callejeros, porque hay personas que en vez de darles un pan les dan una patada, pero estas Señoras se preocupan por estos animalitos.

La Sra. Celia García Díaz y su vecina, Rubicelia Castañón tienen bastante tiempo brindándoles alimento a los perros.

“Ya llevamos como 3 años, todos los días les traemos alimento a los perros, llueva o truene”.

-Le dan croquetas, agua, incluso les dan pollo, comprado con sus propios recursos.-

La Señora Celia trabaja de costurera y de ahí saca para comprarle a los animalitos su comida, también les aplica vacunas para la sarna que le cuestan 300 pesos la caja. De hecho ella solo trabaja para los animalitos.

Hace un tiempo se acercaron 2 personas a ofrecerles ayuda pero nunca les han apoyado, nos dijeron que ellas no piden recursos económicos, prefieren que les lleven croquetas, medicina para la sarna, retazos de pollo, botes para darles alimento y agua, no quieren dinero para que no piensen que quieren lucrar con esto.

Nos comentó que a su casa llegaron 10 perros a comer, porque los animalitos llegan a donde los tratan bien y de ahí estos llevaron a otros perritos, en la actualidad atienden un promedio de 40 ó 50 perros.

Han tenido problemas con algunos vecinos porque se molestan que lleguen a comer los perritos, pero ella está en su casa, en su banqueta,” estoy dándoles de comer, no se tienen que molestar por eso.”

-Estos animales son seres vivos que también necesitan atención.-

La Señora Celia padece de pie diabético, además de que le han dado 4 infartos, pero aún estando enferma hace esta labor humanitaria, nos comentó que ella en su casa tiene 4 perros rescatados.

Solo piden la comprensión de sus vecinos, porque les tiran los contenedores de agua o se los queman y ellas piden que si no les apoyan por lo menos les permitan seguir realizando esta labor.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS