miércoles, junio 19, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

Al menos 15 estudiantes de Conalep se intoxicaron por comer brownies con droga

Al menos 15 estudiantes de Conalep se intoxicaron por comer brownies con droga

Padres de familia lamentaron haber encontrado a sus hijos tirados en el piso alucionando por los brownies con mariguana.

Veracruz.-De acuerdo a los datos recabados, los estudiantes del quinto semestre ingirieron estos supuestamente preparados con marihuana y alrededor del mediodía comenzaron a sentirse mal, por lo que fueron recostados en los pasillos de dicho plantel educativo.

Un promedio de 15 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel 103 resultaron severamente intoxicados luego de presumiblemente haber consumido brownies «mágicos» preparados con cannabis en Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, en la zona central del estado de Veracruz.

Trascendió que la directora intentó mantener bajo total hermetismo lo sucedido, solicitando la presencia de los padres de familia para que fueran ellos quienes se llevaran a sus hijos menores de edad.

Debido a que algunos terminaron severamente intoxicados tuvieron que ser trasladados por paramédicos de Protección Civil a una clínica cercana, pero debido a la peligrosidad que representaba la intoxicación fueron enviados al Hospital General Regional número 1 del IMSS en la ciudad de Orizaba, en dónde su estado de salud es reportado como estables.

Los padres de familia de esta institución ubicada en Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, lamentaron haber encontrado a sus hijos tirados sobre el piso con alucinaciones por el consumo de los brownies «mágicos».

Hasta el momento se desconoce qué acción tomará la Secretaría de Educación del Gobierno de Veracruz sobre lo acontecido, mientras que el plantel educativo no ha emitido algún comunicado y si tomarán algún tipo de acción legal.

Cabe recordar que, en octubre del 2022, cuatro alumnos del CETIS 146 de Río Blanco, fueron hospitalizados, debido al consumo de panecillos, que fueron preparados con sustancias ilícitas, lo que derivó en el inicio del Operativo Mochila en esta región de las Altas Montañas.

periodistasdigitales

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS