Al fin quitan los escombros!

0
120

*-La gente había tomado el espacio como tiradero.

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

La mañana de este lunes personal de maquinaria comenzó con el retiro de toneladas de escombros que algunas personas del Centro de la Ciudad propietarios de negocios habían depositado a orillas de la vía frente a las casas que ahí se encuentran, por lo que los vecinos solicitaron a la administración municipal que los apoyara con el retiro porque ya incluso la calle Vía Veracruz se había hecho de un solo carril.

Con una retroexcavadora y un camión de volteo los trabajadores comenzaron a retirar el escombro que desde hace poco más de un año se fue acumulando sobre la calle Libertad y Vías Veracruz.

Al respecto el Director de Maquinaria Juan Carlos Aguirre explicó que “si en el transcurso de los días y ya de los años la gente ha venido acumulando el escombro a la orilla de la calle, prácticamente es un tiradero, entonces si te das cuenta la vialidad se redujo a la mitad y también de una manera u otra se está afectando lo que es las vías férreas”.

Argumentó que los vecinos habían solicitado que se realizara el retiro porque la gente sin cultura aún continuaban tirando el escombro y hasta animales muertos, por lo que como también se está trabajando en la zona rural y es muy extensa.

“Somos el cuarto municipio más grande del Estado en cuanto a extensión territorial, entonces andábamos fuera y no teníamos la posibilidades de tener maquinaria pero ahora la tenemos aquí y vamos a recoger el escombro”.

Así mismo comentó que, por indicaciones del Presidente Municipal el Ingeniero Patricio Aguirre Solís la calle Vía Veracruz será rehabilitado en las partes que están más feas con material fresado aprovechando que se ha concluido con la temporada de lluvias, ya que esta arteria se convierte en un verdadero río cada vez que llueve.

Recalcó que algunos vecinos hacían ver la posibilidad de pavimentarla pero “en esta calle ha habido cierta polémica con lo que es Ferrosur y en la administración pasada se le puso fresado y hubo varias inconformidades por parte de Ferrosur, incluso pretendía hacer la barda tan solo porque pusieron fresado, entonces creo por ahí con el tema de la pavimentación con respecto a los permisos con Ferrosur va a ser un tema más largo, mientras sí se le pondrá material fresado”.

De esta manera el tramo que se le depositaría material fresado sería desde la calle Independencia hasta la calle 5 de Mayo, ya que es el tramo que más deteriorado está y todavía con todo este material de escombro que ya se hacía intransitable la vialidad sobre esta arteria.

También explicó que el material de escombro que estaban recolectando y retirando para evitar que se siguiera haciendo un tiradero y basurero en la calle Vía Veracruz sería trasladado para el Basurero Municipal donde se está utilizando para rellenar algunas partes y hasta para tapar basura.

Por último el Director de Maquinaria informó, “estamos arreglando algunas calles, empezamos por la zona del Terraplén, ya tenemos conseguido banco para relleno fue un poco difícil conseguir porque ya material muy cerca de la ciudad no hay, tratamos de conseguir lo más cerca para que sea rápido los trabajos, le pedimos a la ciudadanía que nos tenga un poquito de paciencia vamos a ir poco a poco, pretendemos pasando la semana santa ya entrarle muy de lleno al tema de los revestimientos, ya andamos cuneteando con motoconformadora y pasando la semana santa ya vamos a estar de llenos en ese tema”.