Beatríz Sánchez Luna
Reportero de Crónica TB
Por parte del grupo de vectores y ciudadanos altruistas han iniciado en esta semana las actividades de fumigación en algunas comunidades, se han cooperado para la gasolina, en estos meses baja la proliferación del mosco sin embargo buscan evitar casos de dengue.
Por ello se ha estado fumigando en diferentes colonias y también comunidades, así como en algunas instituciones públicas como escuelas.
En este caso, atendiendo una solicitud por parte de la Dirección de este instituto educativo a la Dirección de salud, se atendió debido a que son menores los que diariamente acuden a la escuela, además de que se encuentra cerca de varios terrenos enmontados.
Explican los encargados de realizar las fumigaciones, que la solicitud se realiza a través del Centro de Salud o de la Dirección de salud municipal, a su vez las canalizan, este es un trabajo que se realiza de manera coordinada.
Debido a la temporada la proliferación del mosco del dengue aumenta, no se han registrado casos de dengue en estos últimos meses dentro de la cabecera municipal, sin embargo previenen que se originen, principalmente en los menores de edad.
Las recomendaciones por parte del Sector salud son las mismas, evitar recipientes que puedan generar la reproducción del mosco del Dengue, Zyka o Chikungunya, en este caso deshacerse de cacharros y recipientes que almacenen agua limpia.