Ahora viene la señalética

0
43
smart

 

 

+.-“Flechas, guarniciones, marimbas, el 1×1, alto”.

+. – Serían los trabajos que a la par, se haría con el nuevo sitio del parque Juárez.

+. – El único tramo pendiente en Independencia que queda es entre Clavería y Colegio Militar.

 

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

Para este lunes la circulación sobre calle Independencia va a ser normal sobre todo en aquellas zonas que son escolares, ya que padres de familia no tendrán más contratiempo para llevar a sus hijos al plantel.

Los trabajos que ahora vendrían para esta vialidad que intercomunica el centro con la zona norte de esta cabecera municipal, son de señalización.

Estos comenzarían a realizarse en los próximos días, el departamento de obras a cargo del Arquitecto Francisco Miravete Corsino dijo en su momento, que al término de los trabajos de aplicación del microaglomerado, se trabajará con restablecer toda la señalética que es pinta de guarniciones (que con la aplicación de la mezcla asfáltica) en algunos tramos manchó la guarnición, aunado a ello, el recuperar los espacios llamados “marimbas” para el paso de los peatones.

El trabajo de señalización es una parte importante que también espera verse colocado sobre todo por automovilistas, estos letreros con algunas leyendas o símbolos viales para orientar e informar a la población.

Algunas cuadras de Independencia, de las primeras a las que se le aplicó el microaglomerado fue a las que se les dio rodamiento para ir compactando el material, trabajo que tuvo continuidad cuadras más arriba para conectar con la avenida Serdán.

“Como parte del trabajo de señalética se tiene contemplado volver a pintar las guarniciones que, aunque ya estén pintadas se manchan, pero se les va a repintar, igual pintar marimbas, también tenemos contemplada la colocación de señaléticas, flechas, para dar vueltas, lo que es la señalética vertical, lo que es el 1×1, y señalética de altos”, trabajos que el departamento de obra pública y desarrollo urbano ya tiene previsto llevar a cabo en próximos días.

smart
smart