sábado, julio 13, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

AGUAS PESTILENTES CERCA DE EXPENDIOS DE COMIDA

+. – Las quejas hechas por otros comercios y vecinos, es cierta, este problema es de casi todo el tiempo.
+. – Y empeora cuando llueve, porque se vuelve una contaminación.

 

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

 

Las imágenes aquí mostradas, evidencia un serio problema de contaminación y foco de infección, así fue el reporte que hicieron comercios aledaños a esta zona de la avenida Serdán a escasos metros de carretera federal.

“Aquí el problema con estos escurrimientos es de casi todo el tiempo, rara vez se ve que no haya aguas negras, escurrimientos, pero como ahorita puede darse cuenta, de nuevo tenemos el problema con esas aguas sucias, apesta demasiado y cuando brota es una pestilencia por toda esta acera de la avenida Aquiles Serdán hasta llegar exactamente frente a la tienda departamental Coppel.

Esto comenta Doña Bertita, vendedora ambulante, de cómo afecta estos escurrimientos de aguas negras.

“Se llena la calle de aguas negras y luego es un problema hasta para querer pasar, porque toda el agua se queda encharcada aquí. ¿Y cómo le hacen?-

smart

“Por la banqueta nada más, pero vea como está, a mi edad ya se me complica estar subiendo y bajando, toda esa humedad es un foco de infección, se moja uno los zapatos y eso sí es un foco de infección, ni se diga el mal olor”.

Otros comercios ubicados en ese mismo perímetro de la avenida Serdán entre calle Francisco Pavón Amador y carretera federal, indican la misma situación, en especial el hecho de que, estando cerca varios establecimientos con venta de comida, representa una contaminación por los olores pestilentes.

“El problema es que también pasan los motociclistas y cuando lo hacen no ponen cuidado de que son aguas negras y salpican, no se fijan, son aguas negras que, a pesar de que ya tiene reporte las autoridades, no se ha atendido este problema o si ya lo hicieron, no queda bien porque siguen los escurrimientos”.

El llamado de transeúntes como de los comercios ahí ubicados es al Organismo del Agua Potable.

“Si es que compete a ellos, o a Obras Públicas no sabemos bien, porque ese escurrimiento sigue, pero también es un problema de salud por el foco de infección”.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS