viernes, junio 14, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

Agreden a periodistas durante operativo en el puerto de Veracruz

Agreden a periodistas durante operativo en el puerto de Veracruz

*Los reporteros cubrían un operativo cuando los elementos de la SSP los intentaron detener a golpes

VERACRUZ, VER. – Un grupo de periodistas de la fuente policiaca fueron agredidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante la noche de este viernes 2 de noviembre en la ciudad de Veracruz. Los reporteros cubrían la detención de dos presuntos asaltantes cuando fueron atacados por los oficiales.

La agresión quedó grabada en video, ya que los reporteros del medio Veracruz En Alerta se encontraban transmitiendo en vivo el operativo de seguridad que siguieron desde la zona de Plaza Américas en Boca del Río hasta el boulevard Rafael Cuervo, en la zona norte de la ciudad de Veracruz.

Además de quedar grabados en una transmisión en vivo de Facebook, los hechos fueron documentados por testigos de la zona, que al percatarse de lo ocurrido grabaron lo que pasaba. En una de las grabaciones se observa a un grupo de oficiales de la Fuerza Civil, policías estatales y elementos de la Policía Naval someter al periodista Franco Cardel mientras este mostraba su identificación.

En la grabación se escucha a sus compañeros del medio de comunicación advertir que era reportero e inmediatamente después uno de los policías se acerca y lo golpea con la culata de su arma de cargo, mientras el periodista se encontraba tomado de las manos por dos elementos.

En otro video, se muestra el momento en el que varios policías atacan de manera directa al periodista Carlos Parra, mientras este se encuentra registrando en una transmisión en vivo la agresión a su compañero. En la grabación se ve que intervienen al menos cuatro elementos, uno de los uniformados le arrebató su teléfono celular, el cual ya no fue devuelto. Ambos reporteros fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja por los golpes que sufrieron.

De acuerdo con lo narrado por el periodista Franco Cardel, se encontraba registrando un operativo que inició luego de un asalto a la tienda Chedraui ubicada en Plaza Américas. Como parte de los operativos los elementos de Seguridad Pública habrían detectado a dos hombres en una motocicleta, a los que siguieron desde la avenida 20 de Noviembre hasta el boulevard Rafael Cuervo.

Los agentes dieron alcance a los motociclistas y luego de que fueron detenidos, los periodistas se acercaron para documentar los hechos. Sin embargo, al momento de encontrarse en el lugar fueron abordados por los policías, que procedieron a intimidarlos y a pesar de identificarse, intentaron detenerlos después de golpearlos. Franco Cardel indicó que presentará su denuncia por la agresión que sufrió.

Los dos sujetos que fueron detenidos por supuestamente haber participado en el asalto a la tienda de autoservicio de Plaza Américas, fueron liberados en el mismo lugar unos minutos después, luego de que no se encontraron elementos para ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

LSR

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS