Agentes Municipales se manifiestan contra Tránsito

0
96

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Eugenio González Hernández, Agente Municipal de la Congregación Quechuleño y Félix San Juan San Juan, Agente Municipal de la Congregación Estanzuela, acompañaron a Miguel Ángel Cruz Guzmán, Agente Municipal de la Congregación Morelos, para denunciar públicamente a los elementos de Tránsito del Estado.

Ayer (lunes) por la mañana venía al Ayuntamiento para hacer algunos trámites de la comunidad y por los carros rojos la camioneta se quedó sin gasolina, atrás venía una patrulla de la Policía Municipal y nos auxilió para ponernos a la orilla, contó Cruz Guzmán.

Le hablé a mi hija para que nos trajera gasolina y demoró en llegar cómo 20 minutos, y cuando llegó ya estaba una joven de Tránsito quien me dijo que estaba cometiendo una infracción y ya no me dejó moverme, añadió.

Y le dije que la camioneta no la podía mover porque me había quedado sin gasolina, que cuando llegara la gasolina me iba a mover, que no quería estar parado y ni siquiera estaba estorbando, comentó el Agente Municipal.

Y si estoy estorbando écheme la mano dándole paso a los carros, pero me dijo que no, que no le tenía que decir lo que debía hacer, y llegó pidiéndome los documentos de la camioneta y le dije que mi licencia de conducir está vigente, que la tarjeta de circulación tiene sus verificaciones, agregó.

Y me dijo que era una infracción estar en doble fila, y le respondí que no, pero ella insistió que sí porque estaba estacionada una motocicleta y que necesitaba que le diera los papeles que me pidió y que tenía que ir a la Delegación de Tránsito, refirió Cruz Guzmán.

Y fuimos a la Delegación y el delegado igual, con una negativa, no tiene cultura, siento que ahí la joven debió haberme apoyado, pero no, me infraccionaron, dijo.

Y mi queja también es que mucha gente de la comunidad me ha dicho que los elementos de Tránsito se ponen en el camino que va a El Jícaro, por La Vidriera, ahí a mucha gente la paran y le piden papeles, muchas cosas que los campesinos no traen, todos los días están ahí fastidiando a la gente, denunció el Agente.

Desconozco si les toca estar en ese tramo de la carretera estatal, pero estoy seguro de que se ponen y seguro de que han estado fastidiando a la gente porque la gente de la comunidad me han ido a ver, y me preguntan qué si no vamos a venir a manifestarnos por ese asunto, dijo el Agente Municipal de la Congregación Morelos Miguel Ángel Cruz Guzmán.