¡Agarra parejo!

0
113

** Cui dice que los políticos pactan con los delincuentes

Por Noemí Valdez / NOTIVER

Sin aclarar si hay una investigación oficial, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acusó a los candidatos de todos los partidos de pactar con la delincuencia.

En conferencia de prensa, apuntó que es una práctica común que en campaña, los aspirantes y las bandas delincuenciales acuerden incluso poner personas en cargos como Comandantes de Policías, Directores de Obras, Tesoreros y otros puestos claves.

Sin embargo, el Gobernador, se negó a apuntar si por estos hechos la Fiscalía General del Estado, tiene abiertas carpetas de investigación pues señaló que “les quieren caer en la movida” y luego, procederán.

“Las bandas delictivas que se tratan de insertar en las estructuras municipales generalmente financian campañas, ofrecen financiar a un candidato la campaña a cambio de que les dé al director de la Policía, a la Dirección de Obras y cuando van muy encarrerados y comprometieron al candidato demasiado, la Tesorería y si son muy descarados postulan al candidato”.

 

Una vez más, insistió en culpar a los políticos de los hechos delincuenciales y atentados que han sido víctimas, generalizando que comúnmente son atacados por tener nexos con bandas delictivas.

En su presentación, pidió no llamar “cárteles” a los grupos delincuenciales y señaló que de ahora en adelante tienen que nombrarse como bandas delictivas.

Cabe mencionar que esta semana fue asesinado José Melquiades Vázquez Lucas, ex alcalde de La Perla.

Con el asesinato de Vázquez Lucas, quien también aspiraba nuevamente a una candidatura por la Alcaldía, suman al menos cinco políticos asesinados en la entidad durante el actual proceso electoral.

Los otros asesinatos han sido los de Carla Enríquez Merlín, aspirante de Morena a diputada local de Cosoleacaque; Gilberto Ortiz, precandidato de Morena a la Alcaldía de Úrsulo Galván; Domingo Panzo, aspirante a diputado local del PAN en Zongolica, y Manuel Dimas Cristóbal, aspirante de Morena a la Alcaldía de Tierra Blanca.