sábado, julio 13, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

ACUDEN VOLUNTARIOS A LIMPIAR ALCANTARILLAS Y LA ZANJA DEL INFONAVIT

*.-Vecinos habían denunciado a este medio y decidieron actuar para evitar inundaciones.

 

Ismael Maldonado Larios
/Reportero de Crónica TB

 

Ante la denuncia y la preocupación por parte de los vecinos de la colonia Infonavit y el Circuito Rielero de que la zanja y las alcantarillas o bocas de tormenta estaban completamente azolvadas, el Grupo de Bomberos y Rescate Voluntarios Independientes TB se organizaron para realizar la limpieza.

Iniciaron sobre la calle principal del Infonavit Ferrocarrilero, en donde se enfocaron a la alcantarilla que regularmente se azolva por la gran cantidad de basura que arrastra la corriente desde la calle Independencia hasta esa boca de tormenta y fue precisamente ahí donde sacaron una gran cantidad de tierra y basura.

El Director del grupo de voluntarios Williams Espejo Ramón, explicó a este medio de comunicación que.

“Nosotros vimos la publicación de la preocupación que tenían los habitantes o colonos del Infonavit por las lluvias que podrían inundarse por la zanja que está muy azolvada y las rejillas llenas de basura, por esa razón nos organizamos desde la semana pasada para realizar una limpieza general, con el objetivo de que el agua no se estanque, corra y las familias que viven sobre todo en el Circuito Rielero, se inunden, como ha sucedido en otros años”.

Al preguntarle que cuántos fueron los que participaron para la limpieza de las áreas antes mencionadas, ya que precisamente la zanja sí se encuentra con mucha basura, maleza y si era un riesgo por las lluvias, explicó que fueron siete voluntarios los que anduvieron este fin de semana realizando el trabajo.

De esta manera dijo que la rejilla que se encuentra en la calle principal del Infonavit Ferrocarrilero y que está frente a una tienda de 24 horas, siempre tiene agua, pero a veces no es por la basura sino mas bien porque el tope que se encuentra en el lugar ocasiona que el agua se estanque, por lo que las autoridades municipales sí deberían hacer algo al respecto.

Posteriormente los voluntarios se trasladaron hasta la zanja que inicia desde la calle Independencia por la parte trasera del Infonavit, en donde la máquina dragadora no pasó y la maleza aunado a la gran cantidad de basura, había hecho que el agua no tenga la suficiente fuerza para salir y se desborde.

Apuntó que, “ahí solo chapeamos, retiramos un poco de basura con mucho cuidado porque es bastante riesgoso para nosotros andar limpiando, sobre todo desmontando porque no sabemos si hay animales ponzoñosos, pero como te dije, el objetivo era dejar lo mas limpio posible para que los habitantes del Infonavit Ferrocarrilero y del Circuito Rielero no se inunden, porque aún faltan más lluvias”.

Durante todo el fin de semana trabajaron los voluntarios y algunas familias agradecieron otorgándoles apoyo como refresco y comida por la actividad que estaban realizando en beneficio de los vecinos, ya que a pesar del llamado las autoridades municipales no habían acudido a darle limpieza a estos espacios.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS