viernes, junio 14, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

“ACÁ EN LA COLONIA YA NOS ABATIZARON”: JEFE DE MANZANA

Contra el mosquito-

+. – Estos trabajos de prevención van a ayudar a disminuir la proliferación de moscos. También descacharrizarán para matar la larva del sancudo.

 

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

Acciones varias se han efectuado en colonias de la cabecera para contrarrestar el mosquito del dengue, en la colonia 6 de enero don Ángel Ramírez, dice que afortunadamente en su colonia ya hicieron trabajos de abatización, pero es importante, dijo, que los vecinos continúen con las faenas y desmonte de solares a fin de evitar que el sancudo siga proliferando.

“Pues mire, se han hecho trabajos de prevención, ha estado viniendo acá con nosotros personal del Centro de Salud urbano, lo que son los movimientos de abatización”.

-¿Ya les abatizaron?-

“Sí claro, ya nos apoyaron con eso, también hubo descacharrización, igual han estado fumigando”.

El jefe de manzana explica que, cuando se tiene sospecha de casos de dengue, inmediatamente se recurre a los trabajos de fumigación, algo que es importante porque eso da cierta tranquilidad a los vecinos, sin embargo, no se debe dejar de lado el que, cada familia, vecino en su solar o terreno deben mantenerlos limpios, libre de monte y de cacharros principales porque es donde, el agua de lluvia, se almacena y es ahí cuando los mosquitos se reproducen.

“Sí cuando hay rumores de que hay dengue o se sospecha se fumiga, pero ahorita podemos decir que no hemos tenido casos así, quizá lo normal, síntomas como dolor de cabeza que a veces piensa uno que cuanto trae el cuerpo quebrantado es por los cambios de clima, sin embargo, luego hay personas que piensan que es el dengue, pero sí, se han realizado trabajos de prevención, limpieza y como le decía, la abatización, en ese caso, el Centro de Salud han estado muy atentos a todo esto”.

Además, recordó que, como jefes de manzana siempre van a estar en la lucha de hacer conciencia entre la población de que es mejor prevenir.

“Mas que nada los vecinos debemos estar conscientes de que entre más limpio estén nuestros terrenos, procurar que esos cacharros que luego tenemos en el patio o traspatio siempre permanecen boca abajo, tapados o que si ya no sirven pues los retiren para evitar la acumulación de agua de lluvia para que no se reproduzca el mosquito, porque recordemos que el mosco deja sus huevecillos en recipientes con agua limpia, entonces aquí la recomendación e invitación es que las familias tomen esas acciones de prevención desde casa”.

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS