A cuenta gotas la medicina para sindicalizados

0
114

+.- Líder sindical dice que tras reunirse con el Presidente municipal, la medicina a cuenta gotas pero ya comenzó a fluir.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

Tras reunirse con el Presidente municipal, las medicinas empiezan a fluir a cuentas gotas pero ya comienza a llegar a los trabajadores sindicalizados, así lo reconoció ayer el secretario general de uno de los sindicatos del Ayuntamiento, Rosalino Rodríguez González.

La falta de medicamentos o el que se les tardará en dar, comenzó a generar quejas entre los empleados y trabajadores municipales, y la inconformidad venía de ambos sindicatos, sus líderes lo manifestaron en su momento, que los fármacos no estaban llegando a tiempo a quienes lo necesitaban por preinscripción del médico municipal, de quien dijeron “con él siempre he tenido buena atención y servicio médico, el problema es que la medicina no nos llega a tiempo”.

El secretario general del sindicato democrático Rosalino Rodríguez nos explicaba que, en algún momento existió la propuesta de incorporarlos al seguro social pero, hoy que representa para ellos esa propuesta.

“Necesitamos ver a qué régimen nos mandan y que beneficios tendríamos como trabajadores y empleados municipales adheridos a un sindicato”. Las medicinas se van surtiendo a cuenta gotas, pero ya se van surtiendo a los trabajadores que así lo necesitan dice Rosalino Rodríguez González.

“Hay que considerar que esta administración ya va de salida, solo le resta unos meses para que concluya”. El tiempo ya es muy remiso si se pretende establecer algún convenio o acuerdo para mejorar el servicio médico.

En los 3 años anteriores no se abordó, ni hubo revisión a las condiciones generales de trabajo, algo que líderes sindicales lo pidieron en más de una ocasión.

La propuesta hace años de incorporarlos al Seguro Social parece que hoy sería la mejor opción para trabajadores sindicalizados luego de ver las dificultades que tienen para que les surtan las recetas médicas, el cual en estos momentos a cuenta gotas pero ya comenzó a fluir.